Como indico aquí, el "Include Files", empezó a darme fallos, a no refrescar los cambios que hacía, no renombrar los archivos y a no detectarlos.  Investigué mucho y descubrí que se trata de un bug...

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18042.0

Si a alguien le funciona al 100% en GameMaker Studio que me lo haga saber por favor.

Me parece inaudito que no pueda utilizar archivos externos hasta que no lo arreglen...

#16 Enero 15, 2013, 07:45:05 AM Ultima modificación: Enero 15, 2013, 07:48:10 AM por Kamikaze
Cita de: brunoxzx en Enero 14, 2013, 09:14:52 AM
La verdad no te recomiendo el método que te menciona kamikaze.
Hace unos meses lo usaba pero era muy incomodo tener que poner los archivos en la carpeta temporal cada vez que reiniciaba el gm:studio. Lo que te recomiendo yo es añadirlos a los "included files", en el árbol de recursos están justo debajo de los rooms, solo le das click derecho y le pones en "create included file" y allí seleccionas el archivo y en que plataformas lo necesitas. después para abrirlo solo haces esto:

[gml]file_text_open_read("Ingles.txt");[/gml]
nota: Aunque pongas el archivo en un grupo o carpeta dentro de los included files cuando lo quieras abrir no tienes que poner la carpeta en la que se encuentra dentro de la ruta.

Otra ventaja de este método es que no tienes que preocuparte por poner la carpeta en todas las plataformas a donde lo exportas, una desventaja es que gm al exportar el ejecutable los mete dentro del archivo que se llama "data.win" y no los puedes ver, aunque puedes usar esto solo como algo para pruebas y al momento de crear tu ejecutable haces lo que dice kamikaze.

Perdón, pero solo le solucione el problema que tenia con el método que el publico con esta manera "temporal", ya que si mal no recuerdo tenia un problema a la hora de usar "Include Files".

Saludos!
"El diablo sabe por viejo y no por diablo"... Usuario desde el año 2006.

#17 Enero 15, 2013, 04:15:03 PM Ultima modificación: Enero 15, 2013, 04:54:43 PM por brunoxzx
Cita de: Kamikaze link=topic=18038.msg85815#msg85815
Perdón, pero solo le solucione el problema que tenia con el método que el publico con esta manera "temporal", ya que si mal no recuerdo tenia un problema a la hora de usar "Include Files".

Saludos!
Perdón por qué?. Tu diste una opción y yo otra y yo simplemente dije que no recomendaba tu opción ya que me fue muy tediosa cuando la use.

En fin de todos modos creo que se fue por tu opción ya que los included files no están funcionando correctamente. Saludos.