hola , acabo de bajar la version 6.0 y 6,1 en castellano para usarlo y me da un error que dice mas menos asi
Runtime error 216 at 004003co2, no se como solucionarlo, si alguien me pudiera decir el motivo de que no me corra o la manera de solucionarlo estaria muy agradecido.
"No tengo firma vistosa porque soy pobre!"
"?o sEh eskribiR"
"No se hacer buenos juegos"
"Pero soy muy feliz"

Hola amigo, quizás sea conveniente que ya puestos a bajar, que bajes la última versión del gm, o al menos la 7.
Ésta última es la que yo uso bajo w7 y no tengo mayores problemas.
También deberías comprobar y actualizar las librerías , runtimes y tu directX  de tu sistema operativo, para evitar posibles errores, para eso podés usar un programa bastante bueno, llamado allmyapps, que te sugiere las últimas actualizaciones de los programas y componentes que tengas instalados.

Espero haberte sido de ayuda.  8)

hola ^^
segun se, desde el gamemaker 6 para abajo no corren en windows 7!
deberias de hacer lo que pucara dice! y descargar game maker 7... 8.0 tal vez  :-[
saludos!
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO:3

Web site:DG games

Game Maker 6.x no corre desde Windows Vista por problemas de direct, y no hay forma de correrlo, Game Maker 7 tiene varios problemas de compatibilidad con Windows 7, pero nada grave.

Usa el 7.0,8.0 o el 8.1, si el problema es el lenguaje, quédate con el manual en castellano que las funciones y otras cosas no cambian mucho del 6.x para arriba.

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.