Acabo de realizar un ensayo a modo de juego de plataformas. He conseguido que mi personaje se mueva libremente por la superficie irregular del escenario suavemente y sin problemas a través del sprite de un objeto con propiedades heredadas de un objeto "muro" sólido.

Mi problema radica en que quiero que mis enemigos se muevan libremente a través de la irregularidades del terreno como lo hace mi personaje, "persiguiendolo".

Hasta el momento se quedan atrancados o reaccionan raro e inexplicablemente.

¿Alguna idea o link oportuno?. Un saludo makeros.


Hay muchas maneras de hacerlo.
A) if place_meeting(x,y+3,objSlope)  and place_free(x+5,y) and x < objJugador.x then
{x+=5; y-=8+move_contact_solid(vspeed,3)}

B) for (i=0; i<32; i+=1)  {
if place_meeting(x,y+3,objSlope)  and place_free(x+5,y) and x < objJugador.x then
{x+=5; y-=i+move_contact_solid(vspeed,3)} exit;}

alguno de estos va en el event de teclado Right-.