Hola, tengo 4 sprites para un objeto, la idea es que cuando se cree el objeto aparesca con uno de ellos al azar... agradeceria la ayuda, de antemano gracias.  :GM8:
?? world of warcraft !!

Prueba con eso y medices:

//Evento Create
switch(choose(1,2,3,4)){
case 1: sprite_index=sprite_1;
break;

case 2: sprite_index=sprite_2;
break;

case 3: sprite_index=sprite_3;
break;

case 4: sprite_index=sprite_4;
break;
}

Muchas gracias.... lo he probado y me resulto  XD
?? world of warcraft !!

Cita de: Karasuman en Enero 29, 2013, 09:28:39 PM
Prueba con eso y medices:

//Evento Create
switch(choose(1,2,3,4)){
case 1: sprite_index=sprite_1;
break;

case 2: sprite_index=sprite_2;
break;

case 3: sprite_index=sprite_3;
break;

case 4: sprite_index=sprite_4;
break;
}

Que raro por que usas choose, en lugar de random?, es decir si ya vas a usar un choose podrías haberlo hecho así:
sprite_index=choose(sprite1, sprite2, sprite3, sprite4);
pero si vas a usar un switch lo mas comun y conveniente sería usando un random.
switch( irandom(4) ){/.......

Pero bueno funciona y eso es lo que importa.

es muy cierto lo que dice brunox

si fuera un juego demas grande y tendriamos que optimizar el codigo tengan en cuenta
que cuando se hace un choose dentro de otra iteracion, cada vez que entramos en un resultado, empieza el proceso, para definirlo, ( que lio dije )

aunque tambien creo, que choose, internamente ha de usar un random que sea como limite la longitud de parametros que acepta la funcion choose.

en dispositivos mobiles es importante no sobrecargar la memoria con detalles de esos
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Cita de: somnus en Enero 30, 2013, 09:22:56 PM
es muy cierto lo que dice brunox

si fuera un juego demas grande y tendriamos que optimizar el codigo tengan en cuenta
que cuando se hace un choose dentro de otra iteracion, cada vez que entramos en un resultado, empieza el proceso, para definirlo, ( que lio dije )

aunque tambien creo, que choose, internamente ha de usar un random que sea como limite la longitud de parametros que acepta la funcion choose.

en dispositivos mobiles es importante no sobrecargar la memoria con detalles de esos
Creo que un choose es exactamente lo mismo que un switch(random) xD así que es muy raro hacer lo mismo dos veces.

Igual esto no es algo tan alarmante la optimización es buena pero no hay que excederse con ella cuando no es necesaria a veces consume mucho tiempo pensarla y otras sacrifica legibilidad del código (claro que esté no es el caso).

P.D: Por cierto lo que dices de los dispositivos mobiles, si haz probado el modulo de html5 te darás cuenta de lo que es lentitud, y más si lo pruebas desde un mobil. Lo peor es que pronto los juegos estarán compilados y todos los módulos serán varias veces más rápidos excepto html5.