Febrero 14, 2013, 08:45:35 AM Ultima modificación: Febrero 14, 2013, 10:43:18 AM por Domenec
Buenas, ahí va mi duda:
En una room com varias salidas,  ¿como sería el código para que en función de por donde salgas te envié a la room que tu elijas?
Por ejemplo,  en una room de un juego plataformas con dos salidas al la derecha,  una en la parte superior y otra en la inferior.

És que más o menos intuyo como hacerlo (a base de if consultando la posición del personaje)  pero no se donde hubicar ese código y como identificar cada room para que el personaje sepa donde esta.

para que te haces tanto lio???????????
las salidas deberian ser objeto entonces cuando el player colisione con la salida 1 se va a un room,
cuando el player colisiona con la salida 2 se va a un room
CREADOR DE JUEGOS GM.

- Como hacer preguntas inteligentes
- Reglamento General

HOLA COMUNIDAD,HOLA A TODOS

uso game maker 8 pro 8) y game maker studio Master Collection

No solo objetos, podes hacer "colisiones" dependiendo de la posición del personaje.

[gml]
if x1 < x.obj_pj and y1 < y.obj_pj and x2 > x.obj_pj and y2 > y.obj_pj {
    //Room1
}
[/gml]

Donde x1 e y1 es la posición inicial donde tendría que comenzar a colisionar (comenzando desde arriba) y x2 e y2 sería la posición final donde terminaría la colisión. De esta manera harías un rectángulo imaginario para colisionar.

Aunque si no dominas bien el tema del GML y coordenadas te recomiendo hacerlo como dice el amigo Creador de juegos GM.

El método que comenta Creador de Juegos GM es el que he visto más veces ojeando Internet pero para mi proyecto veo que tendría que hacer un objeto para cada camino y teniendo en cuenta que quiero hacer bastantes pantallas,  habrían muchos objetos.  Así que pensé que tal vez existia alguna forma más reducida de hacerlo.

Lo que propone Iros es lo que tenia en mente en un principio debido a mi paso en su momento por el Div Games Studio (que tiempos...)  y es como lo hacía antes.

Rebuscando por YouTube encontré esto:

No lo he probado porque no estoy en casa aun pero si funciona en mi proyecto,  esto es lo que quería.  Un sistema de colisiones como decís pero sin la necesidad de ir creando objetos de colisión para ir a cada room.
Si logro que me rule os lo comento.

Gracias por vuestra ayuda.  :)

Cita de: Domenec en Febrero 14, 2013, 07:01:09 PM
El método que comenta Creador de Juegos GM es el que he visto más veces ojeando Internet pero para mi proyecto veo que tendría que hacer un objeto para cada camino y teniendo en cuenta que quiero hacer bastantes pantallas,  habrían muchos objetos.  Así que pensé que tal vez existia alguna forma más reducida de hacerlo.

Lo que propone Iros es lo que tenia en mente en un principio debido a mi paso en su momento por el Div Games Studio (que tiempos...)  y es como lo hacía antes.

Rebuscando por YouTube encontré esto:

No lo he probado porque no estoy en casa aun pero si funciona en mi proyecto,  esto es lo que quería.  Un sistema de colisiones como decís pero sin la necesidad de ir creando objetos de colisión para ir a cada room.
Si logro que me rule os lo comento.

Gracias por vuestra ayuda.  :)
de nada,yo sin embargo utilizo para mis videojuegos mi sistema, (no me gustan los otros,sin ofender,solo es mi idea)
CREADOR DE JUEGOS GM.

- Como hacer preguntas inteligentes
- Reglamento General

HOLA COMUNIDAD,HOLA A TODOS

uso game maker 8 pro 8) y game maker studio Master Collection

#5 Febrero 15, 2013, 12:38:22 AM Ultima modificación: Febrero 15, 2013, 12:39:53 AM por Domenec
Bueno, ya he podido probar el codigo en mi proyecto y no me ha acabado de funcionar como queria, asi que lo he intentado modificar gracias a buscar por aqui en el foro y parece que me funciona.  :)
Solo he tenido que añadir el direct a las teclas de direccion.  :)
Ahora tengo un pequeño bug que consiste en cuando paso de una room a otra saltando, en la siguiente me realiza el doble salto sin que para ello vuelva a apretar la tecla de salto.
Me intentare explicar...
Tengo implementado un doble salto. Pues bien, si salto una vez y no suelto la tecla, al entrar en la otra room estoy en el aire y me realiza el doble salto. Supongo que sera un problema de variables pero las tengo en pantalla y no veo nada raro. Me parece bien que puedas realizar un doble salto entre dos rooms pero que te obligue a soltar y volver a apretar la tecla.

¿Alguna sugerencia?