Hola, estoy intentando arrancar con gms pero llevo un buen rato buscando por la pagina oficial y por el foro y veo muchos ejemplos y recursos pero no encuentro un manual de referencia con las instrucciones y sintaxis de este lenguaje de programación, existe alguno hecho?
Gracias de antemano

#1 Febrero 18, 2013, 05:07:38 PM Ultima modificación: Febrero 18, 2013, 05:13:07 PM por Mgbu
Yo no tendo Game Maker Studio pero se supone que es lo más parecido que hay con todos los otros Game Maker. O sea que si buescas un tutorial de aprende a programar en Game Maker 8 no vas a tener problemas en programar para Game Maker Studio. Que yo sepa la unica diferencia es que Game Maker Studio tiene más funciones, pòr ejemplo las de multitouch

Yo para aprender arrastrando los cuadraditos (D&D) lo hice mirando que nombres tenian y siguiendo unos turoriales. Para aprender a escribir en codigo yo me imprimí el manual en el capítulo "El Lenguaje Game Maker (GML)"
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

dejo adjunto el manual gmstudio
CREADOR DE JUEGOS GM.

- Como hacer preguntas inteligentes
- Reglamento General

HOLA COMUNIDAD,HOLA A TODOS

uso game maker 8 pro 8) y game maker studio Master Collection