Febrero 25, 2013, 08:57:50 PM Ultima modificación: Febrero 26, 2013, 09:12:14 PM por jose_cv21
Hola estoy intentando leer de un .ini los niveles conseguidos en mi juego y no parece que el juego me este leyendo el ini.
--MI ini--
[niveles]
level1 = 1
level2 = 0

--Mi codigo--
ini_open("config.ini")
level=ini_read_real("niveles","level1",0)
if(level==1)
    {instance_create(0,0,oCabierto)}
ini_close()
en este codigo quiero comprobar que si level1=1  pues me cree una instancia pero siempre me toma level con 0 que es el valor por defecto, el ini lo tengo creado en la carpeta del proyecto junto con el .gmx, lo que estoy viendo es que si en vez de config.ini pongo configggg.ini sigue reaccionando de la misma manera por eso me da la sensacion de que no me esta leyendo mi config.ini directamente. ¿Por favor indicarme que  puedo hacer?

#1 Febrero 25, 2013, 11:02:44 PM Ultima modificación: Febrero 25, 2013, 11:04:23 PM por Mgbu
Eso sucede cuando le erraste con el nombre del .ini, cuando le erras a la seccion (en tu caso niveles) o cuando le erras a la key (en tu caso level1)

La seccion y la llave creo que estan bien. Fijate que el nombre sea el correcto, que el ini este junto al ejecutable del juego (no se bien como sera para GMS)

Y tambien creo que pueden ser esos espacios que pones en el .ini, no se si esta permitido hacerlo, por las dudas sacalos, el .ini va a quedar asi:
[niveles]
level1=1
level2=0
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

He probado sin espacios y nada y quito el inicio de la carpeta del proyecto y sigue haciendo lo mismo, como puede ser?¿el inicio no se copia junto al gmx?

he añadido esta instruccion en mi juego
ini_key_delete("niveles","level2")
y tampoco borra el level2 por tanto creo que se confirma que no estoy accediendo al ini, mi aplicacion no lo encuentra. Es posible que no funcionen los .ini con game maker studio??

Busque un poco en Google y encontré esta pregunta en la GMC

Al final se supone que la carpeta en donde debes guardar el archivo es C:\Users\(nombre de usuario)\AppData\Local\(nombre del juego)\

Podes hacer lo que hizo para encontrar esa ubicación
CitarYou could try creating a file using a file_text_open_write and naming the file something large (like abcdefghijklmnop) and then searching your computer for that same name to see where it was placed.
Traduzco:
CitarPodrias intentar creando un archivo con file_text_open_write con un nombre largo (como abcdefghijklmnop) y luego buscando en tu computadora ese nombre para ver donde esta ubicado
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

--MI ini--
[niveles]
level1 = 1
level2 = 0

--Mi codigo--
{
ini_open("config.ini")
level=ini_read_real("niveles","level1",level1)
if(level==1)
    {instance_create(0,0,oCabierto)}
ini_close()
}

Pruebalo asi y mete el ini dentro de la misma carpeta con el executable o el editable.

El problema debe ser la ubicacion de tu .ini, donde lo tienes?. La solucion más facil a esto es usar los "included files" en gm:studio los han mejorado mucho, aparecen en el arbol de recursos justo debajo de los rooms allí añades tu .ini.

que grande eres Bruno a la primera, increible ya saben los que en un futuro tengan ese problema, y gracias a los demas tambien por contestar. :) :) :)

Ami me sirvio la respuesta de Mgbu, ya que al poner en INCLUDE FILES no funciona mi archivo .ini en GAME MAKER STUDIO :GMS: