Lo que importan son los usuarios activos y esos no superan los 30, teniendo en cuenta que casi todos son menores o tienen problemas para cargar plata a paypal olvidate de la idea. No es por ser pesimista, pero es una utopía fantasiosa

Sí, pero a lo largo de los meses, o de un año, esos usuarios activos no son los mismos. Tampoco hace falta ser un usuario regular o activo para tener buena voluntad.

Igual sé que es una utopía por más de un factor., pero que no se diga que penumbra es un ser sin sueños  XD

Makero penumbra:

Texic tiene razón y tú también. La idea me emocionó mucho y trataré de terminar los juegos "on line" que estoy tratando de hacer. Quizá cuando están hechos surjan los patrocinadores o voluntarios para comenzar el proyecto.

penumbra, el hecho de cobrar no es para lucrar sino para mantener activo un servicio. La mayoría de las personas prefieren pagar algo que quieren que donar dinero a algo que quieren. Eso lo he comprobado. Si dices que tu juego cuesta el que lo quiere lo paga, pero si dices que aceptas donaciones lo descargan gratis y después ni se acuerdan. Un modo libre y un modo pago serían la solución, al menos para mantener el servidor y la comunidad andando.

Eso sí un problema grave son los precios que hay en el mercado de esos servicios. Pero si se pudiera colocar el servidor por nosotros mismos bajo una conexión a Internet propia tal vez sea más barato. ¿No?

Estoy hablando sin conocer pues no se cuanto puede llegar a costar una conexión a internet en vuestros países. En el mío es impagable literalmente.

Discutámoslo...  ;D   

Ah, al menos ferhand no me deja morir solo xD

Tienes razón en cuanto a lo de las donaciones, increíblemente, si algo es bueno y gratuito, casi nadie dona, y al contrario, hay muchos casos donde algo es poco bueno, cuesta, y la gente lo paga... naturaleza humana. ;D

Colocar el servidor por nosotros mismos lo veo posible, el detalle es pagar por el servicio. Si es una conexión a internet "casera" o común y corriente, no saldría caro, pero tendrías ancho de banda bajo, y casi seguro que el proovedor te asignaría una ip dinámica, por lo que el serivdor estaría disponible unas horas, y luego cambiaría de dirección, y eso sería veneno puro para los juegos que estuvieran conectados.

Habría que investigar en qué parte cobran más barato por una ip estática y un servicio dedicado básico (no creo que se necesite un enorme ancho de banda en este caso). Pero bueno, del plato a la boca se cae la sopa,  para cosechar, primero hay que sembrar. Yo quiero hacer un juego en línea, pero apenas estoy en mi primer engine y la cosa va para largo. Cuando estés a punto de terminar tu proyecto, podríamos ver si es más factible aventurarnos en una idea así, makero ferhand, con suerte, quizás haya aumentado la carteera de juegos en línea en la comunidad.

Lo de la ip dinamica no es un problemas yo he tenido al menos 8 servidores de juegos onlines.
y use un servicio llamado no-ip.info el cual lo que haces es colocar como ip del servidor la que te dara no-ip.info al registrarte y luego instalar su programa, el programa interlaza tu ip con el link que te dara no-ip.info, asi no importa si es dinamica ya que se actualiza y sigue funcionando sin problemas. Aca les dejo la pagina para que puedan usar el servicio: http://www.noip.com/
Ah! y es gratis....

No sabía de la existencia de ese programa. Un obstáculo menos por superar. Gracias, elviskelley