Marzo 03, 2013, 01:54:35 AM Ultima modificación: Marzo 03, 2013, 11:18:43 PM por Domenec
Hola de nuevo...
Tengo una instancia/objeto creada para que se repita de forma aleatoria dentro de una room determinada.
Dicha instancia la llamo desde dentro del apartado de "codigo" de la ventana donde creas el room pero solo se me repite una vez con lo que deduzco que si quiero que ocurra mas veces dentro de la misma room debo llamarla desde otro sitio.
¿Alguien puede decirme donde colocar dicho llamamiento a esa instancia para que esta se vaya repitiendo aleatoriamente en sitios diferentes pero de la misma room?

Gracias.

Usa una sentencia for ejemplo.
for (i=0; i < cantidad a repetir; i+=1;)
{instance_create(...)}

y ejemplo ejecutandolo seria asi:
for (i=0; i< 10; i+=1;)
{instance_create(irandom(room_width),irandom(room_height),object0);}

Hola amigo Domenic, Elvis esta muy acertado, es buen codigo pero creo que tu problema es que estas poniendo el codio en "Creation room" y creo que solo va a ocurrir una sola vez y esa ves es cuando se crea el room. Lo ideal para el menester de este tipo es crear un objeto (sin sprite) llamalo control (por ejemplo) y dentro del evento step pone el codigo que pusiste en creatipn room, proba y avisa  ;)
Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0

( perdon las faltas de ortografia estoy en un celu arriba de un colectivo)  :-[
Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0

Si, el problema esta mas en lo que dice Luckylandia007. Al estar en el creation room, solo se me repite una vez.
Probare lo que comentas usando el codigo que me aporto elviskelley...
Supongo que una vez creado ese objeto debo meterlo en el room donde quiero que pase dicha instancia.

Pero si vas a crear objetos en el create tené cuidado de no pasarte, el evento step se ejecuta 30 veces por segundo (si no cambiaste room_speed) entonces luego de 10 segundos vas a tener 300, y cada vez mas y mas.
Si necesitas crear por ejemplo 20 objetos aleatoriamente yo pondría en create lo que te mostró elviskelley
Si no te acostumbras a usar la sentencia "for", podés usar "repeat" que puede ser mas intuitiva al principio. Se usa así:

repeat (20) {
    instance_create(irandom(room_width),irandom(room_height),object0);
}
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Cita de: Mgbu en Marzo 03, 2013, 05:35:35 PM
Pero si vas a crear objetos en el create tené cuidado de no pasarte, el evento step se ejecuta 30 veces por segundo (si no cambiaste room_speed) entonces luego de 10 segundos vas a tener 300, y cada vez mas y mas.
Si necesitas crear por ejemplo 20 objetos aleatoriamente yo pondría en create lo que te mostró elviskelley
Si no te acostumbras a usar la sentencia "for", podés usar "repeat" que puede ser mas intuitiva al principio. Se usa así:

repeat (20) {
    instance_create(irandom(room_width),irandom(room_height),object0);
}


En principio tengo que el objeto se destruya una vez ha acabado su animacion, asi que no hay problema en ese sentido.

Bueno,   cree el objeto que me comento lucky y con algún apaño más logre que funcione como yo deseaba.
En fin,  gracias a todos una vez más.   :)

  :D
Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0