Epale gente,

Necesito ayuda con esto, primero que todo por favor vean la imagen. Lo que tengo es un personaje al que le dibujo (con el mouse) una ruta y luego al presionar Espacio él empieza a recorrer la ruta.

Todo va bien cuando la ruta es de un solo trazo, pero cuando son varios trazos (en la imagen la ruta es de 3 trazos) me viene el problema.

¿Cómo puedo ir guardando las coordenadas donde termina cada trazo para luego recorrerlas en el orden que fueron creadas?

Gracias de antemano, saludos desde Venezuela.

@LeoCardinale1
Solo intento crear ideas, en forma de obras de arte interactivas.

Yo diría que mires cómo funcionan las Pilas o las Colas (Stacks o Queues en inglés)

Son estructuras de datos, o sea donde guardas algo y luego cuando lo necesitas lo sacás. la diferencia es que cuando "sacás" un dato de una Pila vas a obtener el ultimo dato que pusiste en ella. Pero cuando "sacas" un dato de una Cola vas a obtener el primer dato que colocaste en ella.

O sea, cuando el jugador elije una coordenada ponés la coordenada X en una estructura y la coordenada Y en otra, despues mientras que el jugador siga agregando puntos vas haciendo lo mismo. Al final cuando vos quieras recorrerla sabrás cuál es la proxima coordenada obteniendo dos valores, una para cada estructura, en definitiva desde la primera estructura vas a obtener la X y desde la segunda estructura la Y. Luego cuando necesites otras coordenadas haces lo mismo

EDIT: Ahora acabo de leer que debe ser recorrido en el orden en que fueron creadas, así que la estructura que deberías usar es una Cola
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Cita de: Mgbu en Marzo 19, 2013, 06:09:25 PM
Yo diría que mires cómo funcionan las Pilas o las Colas (Stacks o Queues en inglés)

Son estructuras de datos, o sea donde guardas algo y luego cuando lo necesitas lo sacás. la diferencia es que cuando "sacás" un dato de una Pila vas a obtener el ultimo dato que pusiste en ella. Pero cuando "sacas" un dato de una Cola vas a obtener el primer dato que colocaste en ella.

O sea, cuando el jugador elije una coordenada ponés la coordenada X en una estructura y la coordenada Y en otra, despues mientras que el jugador siga agregando puntos vas haciendo lo mismo. Al final cuando vos quieras recorrerla sabrás cuál es la proxima coordenada obteniendo dos valores, una para cada estructura, en definitiva desde la primera estructura vas a obtener la X y desde la segunda estructura la Y. Luego cuando necesites otras coordenadas haces lo mismo

EDIT: Ahora acabo de leer que debe ser recorrido en el orden en que fueron creadas, así que la estructura que deberías usar es una Cola

¡Pilas y colas! No sabía que el GML traía incluidas esas estructuras de datos. Vi eso en Programación Avanzada de Visual Basic hace aaaños.

Voy a intentar con eso a ver, muchas gracias bro.
Solo intento crear ideas, en forma de obras de arte interactivas.

Otra obviamente seria guardar todo en arrays, pero esa es la forma mas facil y la mas "adecuada"
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Sí, es que desde el principio estaba pensando en hacerlo con arrays pero no tenía muy claro cómo hacerlo.

Ya logré hacer lo que quería usando las "colas"  ;D

Gracias nuevamente.
Solo intento crear ideas, en forma de obras de arte interactivas.