Al poner botones táctiles en mi juego de plataformas, quiero que cuando tengo las views activadas, las views sigan a las flechas tambien porque pasa como si los botones se fueran. Como se ve en la imagen de debajo, las views no siguen a las flechas, solo al jugador y a la barra de vida, pero nose como hacer para que las views sigan a los botones para que pueda pulsarlos sin importar en que posición de la sala este el jugador. Gracias a vuestras respuestas :)

Se hace de la misma manera que la barra de vida. Si te fijas la posicion de la barra de vida esta sumada a view_xview y a view_yview. Esas variables son la posicion de la view, entonces si a la posicion de los botones le sumas esas variables va a funcionar.
Por ejemplo:
boton.x = view_xview + 128
boton.y = view_yview + 456


Mira esto: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10704.0
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


#2 Marzo 25, 2013, 10:27:18 PM Ultima modificación: Marzo 26, 2013, 03:32:42 PM por Josu-99
muchas gracias, pero en que evento y dentro de donde pongo esto?¿ ¿y las cifras 128 y 456 como sé que cifras tengo que poner?

Lo siento por hacer tantas preguntas pero soy un novato en esto :S

Las cifras 128 y 256 son numeros cualquiera que puse. Esos numeros deberian ser los que usaste para las coordenadas del boton. Por ejemplo si usas los numeros (0,0) el boton va a estar arriba a la izquierda, si pones (0,100) el boton va a estar mas abajo y a la izquierda, etc. O sea son las coordenadas, si te fijas cuando haces una room abajo tiene que haber dos numeros que cambian dependiendo de la posicion del mouse, por ejemplo si colocas el mouse en la parte superior izquierda de la room va a decir "x: 0    y: 0", pero cuando moves el mouse los valores aumentan. esos numeros son las coordenadas, las posiciones X e Y del objeto en la room


Si el boton es un objeto en el evento Begin Step deberias poner esto:
x = view_xview + 128
y = view_yview + 456

Eso significa que la coordenada X va a ser la coordenada X de la view mas un numero que te guste. Eso va en el evento Begin Step porque ese codigo se debe ejecutar continuamente

Si el boton no es un objeto avisame porque la forma seria distinta :-[
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


#4 Marzo 26, 2013, 06:19:07 PM Ultima modificación: Marzo 26, 2013, 11:32:13 PM por Josu-99
Muchas gracias y no te  preocupes porque el boton si es un objeto. Me ha funcionado perfectamente, muchisimas gracias  :D

Gm:studio tiene el evento "draw gui" en ese no tienes que sumar la x e y de la view, te recomiendo usarlo  :-[.

¿y en el evento draw gui como lo pongo exactamente?

Como lo harìas normalmente, solo que no tienes que sumar el view_xview. Por ejemplo.
draw_sprite(spr_hud, 0, 128 456);
En lugar del codigo que te dieron hace rato. Es como dibujar directamente en la pantalla. No parece muy ùtil pero fàcilita algùnas cosas como no tener que usar una proyeccion ortografica en 3d.