Marzo 28, 2013, 12:40:58 PM Ultima modificación: Marzo 29, 2013, 09:09:09 PM por Ccaarlos
Hola a todos. Me gustaría que me contestarais a una duda que tengo sobre las views (aunque creo que es un bug).
He creado una view en mi juego de port on screen y de view in room de 640x480 (las medidas predefinidas) y la view siguiendo a un objeto y con Hbor y Vbor 400 y Hsp y Vsp -1. La view va bien porque sigue al objeto en cuanto se mueva (de forma que el objeto siempre está en el centro de la pantalla a no ser que esté cerca de los límites de la habitación).
El problema es que cuando pongo (en etiquetas Dll-creo que se llaman así-) en el evento draw de un objeto que son las opciones del juego (no mostrar cursor, reproducir música...) draw score view_xview
y view_yview
no se ve, pero ni siquiera se ve en ninguna parte del juego.
He probado a ponerle a esos valores +20,+50,+400 pero sigue sin verse.
Por favor, me gustaría que alguien me contestara (si es posible con etiquetas Dll) y me dijera cómo hacer que el score se viera en la esquina superior izquierda de la view.

Ni idea de que es eso de etiquetas DLL?, Podrias explicarlo mejor o poner un ejemplo?.

Pues las etiquetas DLL son los cuadraditos que arrastras dentro de las acciones de un objeto en vez de poner execute a piece of code, ok?

Cita de: Ccaarlos en Marzo 30, 2013, 12:22:19 AM
Pues las etiquetas DLL son los cuadraditos que arrastras dentro de las acciones de un objeto en vez de poner execute a piece of code, ok?
Ah, se llaman librerias  :P, por aqui les dicen D&D como abreviacion de drag and drop.

Me parece que el problema es que las tienes en relativo y no absoluto, o quizas sea el depth. Usa el valor mas bajo posible, algo como -99999.

Tío gracias. Resulta que hice lo que me dijiste de lo de la profundidad (lo de relative lo había puesto) pero además de lo de la profundidad puse el objeto en visible por si era eso y resultó que no era problema ni de relative, ni de la profundidad, sino de visible porque yo creía que si un objeto dibujaba algo (p.j.:draw score) no variaba nada si era visible o no. :-[
De todas formas muchas gracias, porque si no me hubieras dicho eso no habría probado con lo de la profundidad.  XD