Hola,
queria hacer unas preguntas sobre las variables. Una variable (por ejemplo: puntuación = 100) se mantiene igual para todos los objetos de la room o, si no la has creado en el mismo objeto, no funciona? Se resetea una variable al cerrar el juego o pasar de room?

Muchas gracias, y siento hacer preguntas de novatos :S

Hola!
Segun como lo tengas hecho, si no lo he entendido mal (acabo de empezar a programar en game maker), una
"global.puntuacion" se mantiene. Para ello basta con poner "global." delante de la variable. Eso si he comprobado (creo) que las room en las que las uses deben ser continuas. Osea, que de una pasa a la otra.
mientras que
"puntuación" solo se mantiene en la room en la que este el objeto que la crea.

Si no has creado un modo para que se guarde y cargue esa puntuacion, al cerrar el juego se borra.

Muchas gracias ^^, eso funcionaria tambien, por ejemplo, en global.municion?

Cita de: davidte en Junio 28, 2013, 01:22:26 AM
Hola!
Segun como lo tengas hecho, si no lo he entendido mal (acabo de empezar a programar en game maker), una
"global.puntuacion" se mantiene. Para ello basta con poner "global." delante de la variable. Eso si he comprobado (creo) que las room en las que las uses deben ser continuas. Osea, que de una pasa a la otra.
mientras que
"puntuación" solo se mantiene en la room en la que este el objeto que la crea.

Si no has creado un modo para que se guarde y cargue esa puntuacion, al cerrar el juego se borra.
bueno estás bien orientado,
las variables globales son...
globales(? xD
son creadas y modificadas para el juego en sí, en general.
y se inicializan con el juego, osea
es recomentable hacer un objeto o poner el codigo en la room misma para que
al iniciar el juego, en la primer room
se inician tambien las variables globales que son propias del juego

despues las variables locales con las que ya conocés
no son propias del juego, son propias de un objeto
por ejemplo variable vida=100 de un objeto personaje
esa variable es de ESE personaje
solo el la toca y los que le pidan permiso
¿como es eso?
personaje tiene su variable vida y quiere restarse vida
entonces solo pone vida-=1 (es solo un ejemplo)
pero quizas enemigo quiere restarle a personaje
vida-=1 no funcionara, porque va a buscar una variable local vida propia de si mismo
entonces usa esto
personaje.vida-=1

entendés?
restarle vida a otro:
[objeto].vida-=1
restar a una variable global propia del juego:
global.vida-=1

en resumen
las variables de los objetos se resetean cada room porque vos le ponés que cuando se crée vida=100
con una global se soluciona porque la global se inicia en 100 al principio del juego y al no depender de objetos solo de modifica cuando vos se lo decis

chan chaan xD
no sé si los ayude o los confundí mas

#4 Junio 28, 2013, 09:44:53 PM Ultima modificación: Junio 28, 2013, 09:49:01 PM por Nakatu
Muchas gracias ^^ ya lo entendi y me ha salido,
os devo una a los dos! XD