:GMS: hi alguien colaboraria con un scripts o guia o tutorial  , estoy haciendo un juego de naves , pienso exportarlo a android y quisiera que tenga doble movimiento con las teclas y el raton , para cuando lo exporte a android se usen en tablets o smarphones , con o sin teclado , seria excelente si pudiera ponerle multitouch para que con un dedo mueva la nave y el otro al presionar a un lado de la pantalla , la nave dispare , alguien seria tan amable de explicar o mostrarme como hacer  algo asi ??? por cierto soy nuevo con lenguaje gml ,(dichosos los que saben java, yo no aprendi ) es mas soy nuevo con cualquier lenguaje de programacion , soy aprendis del aprendis pero soy bueno diseñando en eso tengo tiño(Potoshop,illustrartor) , bueno alguien me da una idea, una orientacion   , o tambien oi algo de una funcion keyw noseque???? algun tuto sobre el tema o algun que compartan alguna orientacion gracias   ??? y agradeceria que me no me manden al wiki por que esa wiki esta como para bill gates ,(cada ves que la leo mas me confundo)

por cierto alguien me dijo que cree un event :  step y enuna pieza de codigo poner  x = mouse_x  y = mouse_y pero se pega al mouse el objeto al cual se lo asigno , ?? y no me deja mover luego con las teclas ,  o tal ves pueda servir este y aunque anularia el movimiento del teclado y solo faltaria algun boton  para que dispare , porque disparo automatico no agradarme mucho(ytampoco se ponerlo porcierto) . bueno gracias espero su ayuda , soy novato agradeceria alguna explicacion como para un niño de 10 años , :-[ como para que mi cerebelo lo pueda procesar gracias , gracias

Eso se hace añadiendo teclas virtuales. Básicamente son partes de la pantalla que al tocarlas hacen como que se presiona una tecla, por ejemplo la barra espaciadora. Entonces tu programas tu juego para que salte con la barra espaciadora y luego creas una virtual key que hará que cuando el usuario toque una parte de la pantalla sea lo mismo que presionar la barra.

Si necesitas más ayuda en como implementarlas no olvides comentar.