Desde hace muuuucho que vengo intentándolo,vi miles de tutoriales eh hice millones de preguntas.Pero aun sigo sin poder programar bien.Cuando hacia los personajes con objetos múltiples era mucho mas fácil. Pero con ese sistema era casi imposible usar Views.
¿Como puedo programar un personaje que haga lo mismo que los personajes de Metal Slug?Los Sprites ya los tengo(yo los hice)
Pero me vienen estos problemas:
Si presiono IZQUIERDA y DERECHA a la vez,a veces las piernas y el torso del personaje apuntan a lados opuestos.
Si suelto la tecla IZQUIERDA o DERECHA antes de que termine la animación de darse vuelta a otra dirección,las piernas siguen corriendo pero sin moverse.
:GM8: :GM8: :GM8: :GM8:
Solo se usar los Iconos que se arrastran.¿Pueden ayudarme?

Por lo que entiendo, estás usando sprites diferentes para las piernas que para el torso... ¿Porqué?

Aunque utilices D&D debes manejar los operadores If (el icono del polígono morado con un signo de interrogación) para hacer condiciones de variables.

Puedes comenzar uniendo tus sprites de torso y piernas y hacer sprites para cada movimiento (caminar, saltar, arrastrarse, disparo arriba, disparo abajo) sólo no le pongas armas, y has los sprites de las armas aparte.

Luego ya que sabes todo esto, declaras una variable para cada movimiento

direccion=0 //0 será derecha y 1 será izquierda.
saltar=0// 0 será que no está saltando y 1 que sí está saltando
arrastrarse=0 //0 será que no está arrastrándose y 1 que sí
disparar=0 // 0 será que no está disparando y 1 que sí


luego manipula las variables en los eventos de Keyboard y Keypress según desees. Ten en cuenta que keyboard se ejecuta mientras la tecla está presionada, keypress solo cuando presionas la tecla, aunque la sigas presionando no seguirá ejecutándose hasta que la sueltes y la presiones de nuevo.

Por ejemplo keyboard left pondrias

direccion=1

Keyboard right

direccion=0

Keypress up

saltar=1

Etcétera.

En el evento step puedes manipular todos los sprites

Por ejemplo

if direccion=1{ //si está mirando a la izqueirda

if saltar=1{ sprite_index=saltandoizquierda}
if arrastrarse=1{sprite_index=arrastrándoseizquierda}
if disparando=1{sprite_index=disparandoizquierda}
if saltar=0 and arrastrarse =0 and disparando=0 {sprite_index=caminandoizquierda}
} else{

repites todo pero con el de la derecha}


Hace falta pulir un poco el código pero esa es la idea. El if, repito, es el icono morado con el signo de interrogación, los corchetes son los triangulitos morados, y lo que está entre los corchetes pues lo buscas en las librerias respectivas.

Gracias,esas cosas ya las sabia.Solo no se usar los Scripts.
Y las piernas y el torso los hago por separado por la siguiente razón:
Quiero que mi personaje pueda disparar y/o acuchillar mientras corre.Pero si hago que cambie el sprite va a empezar a correr desde cero cada vez que dispare o haga otra cosa(Las piernas no caminarían bien)

amigo busca examples de metal slug en yoyogames encontre 2  y un tercero no recuerdo donde te ayudara muchisimo, te los subiria pero nose donde esta para subir