Buen dia estoy utilizando GM: Studio :GMS:  para hacer un nuevo juego, tengo un problema en mi room del juego, lo que quiero son dos menus, uno superior y otro inferior con varios botones, pero no lo he logrado.

Trabajo con 1 view para detectar la resolucion como en este ejemplo clasico http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=565614

Para cada boton tengo un Objeto, cada objeto tiene su evento Left Released, y Draw al hacer click en cada boton tiene un pedazo de codigo con su comportamiento, y en Draw la accion drawsprite sprite:spr_para_cada_boton, x:view_xview+offset, y:view_yview subimage:-1

Los botones se ven correctamente en el room pero cuando trato de precionarlos no hacen nada, supongo que es porque en ningun momento se esta autodibujando, pero, no se como hacer para que se muestren correctamente alineados respecto a la view.

Muchas gracias por sus respuestas

No uso GM:S, sino el 8, pero tengo entendido que el GM:S trae un nuevo evento (llamado draw gui o algo así) en donde lo que dibujas ahí queda alineado en automático respecto a la view.

es un error bastante comun de novato en gms usar objetos tendrias q usar virtual key y como an mencionado draw gui para los graficos d los botones

#3 Octubre 11, 2013, 05:34:09 PM Ultima modificación: Octubre 11, 2013, 06:45:08 PM por watka
Primero que nada muchas gracias por sus respuestas, efectivamente ya agrege el evento Draw GUI y le puse la accion Draw_Self, ejecuto, y se ve como el boton se va alinea a la view y siempre se incluso si el player se muve, pero sigue sin funcionar el Click, me lei la doc sobre virutal keys y dice

CitarThese functions will not work on the Windows, Ubuntu (Linux), nor the MacOS, target platforms!

El target del juego seria Windows, Windows8, Mac OS y HTML5, asi que muero  :(

De momento tengo la idea de alinear el objeto en el evento Step moviendo su x & y respedto al view_#view, pero no se si sera lo mas correcto

EDIT

pues ya hize la prueba con un boton, tengo dos problemas, uno visual, el boton "baila para moverse" dentro de la pantalla, es decir, que si yo cambio mi player el boton sigue la view del room pero no lo hace tambien como con el Draw GUI, y eo otro es que el rendimiento de la pantalla bajo, marcadamente mas en HTML5  :(

un draw gui para graficos del boton

y un objeto  invisible como  a  utilizar como boton
prueba eso aver q tal

no me fue, pero lo que hize fue hacer mas grande el room, y poner los botones hay, cree una nueva view, de momento tengo view 0 para el juego y view 1 para los botones, y me va muy bien, no hay perdida de rendimiento en html5, solo me falta un detallito, en algunos niveles l margen es muy pequeño por lo cual se pueden apreciar duplicados los botones, ya que el player llega al limite del room,  esto porque se pintan una vez para cada view, como puedo hacer que solo se pinten los botones para el view 1