Hoy estaba haciendo una pruebas, mi juego en html5 guarda bien, y carga bien, excepto por una cosa, asi que queria ver el archivo ini, pero no se donde buscarlo en la documentacion solo dice

CitarTodo se hace a través del almacenamiento local

trabajo en crhome asi que borre el historial, y si desaparecienron mis datos, pero entro a la carpeta de cache de chrome y no encuentro el archivo, ya borre todo, y solo me meto a mi juego y donde se crea el archivo ini, peor no lo encuntro en las carpetas.

Uso  :GMS:

En teoría el archivo se guarda donde se guarda el proyecto. Si estás ejecutando el archivo sin compilarlo quizás lo crea de forma temporal en otra carpeta, pero si lo compilaras debería estar donde se encuentra el ejecutable (en este caso el archivo *.html) debido a que GM no soporta por si solo archivos *.ini en directorios diferentes.

Siendo honesto no sé cómo funciona el GM HTML5, pero pues sé que el navegador crear archivos temporales por cada página que tiene abierta... bueno, crea una carpeta temporal y allí pone los archivos también temporales... Qué o cómo tienes que hacer para que se mantenga los datos después de haber cerrado el navegador no tengo idea, pero sé que mientras tengas abierta esa ventana/pestaña existe una carpeta con los archivos que se usan :P

#3 Octubre 16, 2013, 04:18:06 AM Ultima modificación: Octubre 16, 2013, 04:21:14 AM por Iros
Lo que podes hacer es poner un draw_text con el contenido working_directory+(nombre_del_archivo.ini), entonces ahí te diría donde está el directorio donde se ejecuta el archivo y tendrías que buscarlo para encontrar el archivo ini.

Probablemente se guarde en una ubicación del sistema, como %appdata%, intenta en

C:\Users\nombre_de_usuario\AppData\Local\carpeta_del_ proyecto

Cita de: Iros en Octubre 16, 2013, 04:18:06 AM
Lo que podes hacer es poner un draw_text con el contenido working_directory+(nombre_del_archivo.ini), entonces ahí te diría donde está el directorio donde se ejecuta el archivo y tendrías que buscarlo para encontrar el archivo ini.

Intente con el working_directory, me muestra "html5game/" revise en la ruta, tanto cuando lo ejecuto directamente desde  :GMS: como cuando creo el ejecutable y abro index.html.

Cita de: knd144 en Octubre 16, 2013, 03:50:02 AM
Siendo honesto no sé cómo funciona el GM HTML5, pero pues sé que el navegador crear archivos temporales por cada página que tiene abierta... bueno, crea una carpeta temporal y allí pone los archivos también temporales... Qué o cómo tienes que hacer para que se mantenga los datos después de haber cerrado el navegador no tengo idea, pero sé que mientras tengas abierta esa ventana/pestaña existe una carpeta con los archivos que se usan :P

El comportamiento que tengo es en el ejecutable, abro el juego, "juego", se guardan los datos, cierro el navegador, abro el navegador, abro el juego, los datos siguien ahi, solo se pierden cuando le doy borrar archivos temporales.

Tengo visible los archivos ocultos, incluso salen los fastidiossos thumbs.db

Cita de: penumbra en Octubre 16, 2013, 07:12:03 AM
Probablemente se guarde en una ubicación del sistema, como %appdata%, intenta en

C:\Users\nombre_de_usuario\AppData\Local\carpeta_del_ proyecto

Entre al %appdata% y busque *.ini me da como 30 archivos, pero ninguno es el mio, la mayoria son cosas de MS y de otros programas que tengo

La idea que tengo es que chrome crea el archivo en sus temporales pero, no con la extension .ini, ya que cuando busque no encontre, intente probarlo en IE, pero como es viejo no soporta canvas    :-X voy a probar actualizarlo y probar en firefox, haber si encuentro algo.

Quedo a la espera de algun geni de  :GMS: que nos pueda orientar mas

Saludos y muchas gracias por sus respuestas