Pero está el video. Y cómo puede ser que se te cierre, a la mayoría le anda bien... Debe ser un problema específico de hardware

Cita de: ferhand en Octubre 11, 2013, 11:12:18 PM
  Saludos makeros:

¿Señores, seré el único que se le cierra el ejecutable cuando dos IAs comienzan a dispararse entre sí?  ???

Aún no he podido ver los resultados de las tercera ronda...  :'(

A mi tambien me pasa, que Windows tenes? Yo tengo Windows 8 64 bits, pero tambien me pasa cuando juego a mis juegos en la notebook (Windows 7 32 bits)
O sea, se me cierra cuando dos se empiezan a disparar, porque en mi juego de tanques tambien me pasa (podes ver que el juego es bien simple)
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

#137 Octubre 12, 2013, 12:17:55 AM Ultima modificación: Octubre 12, 2013, 12:23:50 AM por ferhand
  Saludos Makeros:

Cita de: Texic en Octubre 11, 2013, 11:50:40 PM
Pero está el video. Y cómo puede ser que se te cierre, a la mayoría le anda bien... Debe ser un problema específico de hardware

¿Video? Si te refieres al cuadro que sale inmediatamente debajo del aviso del ejecutable, pues está bloqueado y solo veo un anuncio de prohibición. No te preocupes, solo pasa por conectarme desde acá. Solo prohibición para nosotros.

Cita de: Mgbu en Octubre 12, 2013, 12:05:27 AM
A mi tambien me pasa, que Windows tenes? Yo tengo Windows 8 64 bits, pero tambien me pasa cuando juego a mis juegos en la notebook (Windows 7 32 bits)
O sea, se me cierra cuando dos se empiezan a disparar, porque en mi juego de tanques tambien me pasa (podes ver que el juego es bien simple)

Sí, me sucede en mi Laptop. Tengo una Elitebook, hp, con W8 Pro de 64 Bits y no puedo ni siquiera mientras pruebo mis propias IAs.

El segundo encuentro solo lo pude ver cuando lo descargué por segunda vez. Ese ahora no me causa cierres.

¿Curioso, no? ¿Qué podría ser eso? ¿Gost In The Shell?  XD XD XD

Cuando los corro en la PC del trabajo, que es bien vieja, corre sin problema alguno...  >:( 

Pareciera que me están tomando el pelo las PC!!!!  >:( >:( >:( 
   Y tengo mucho pelo para eso...  :P

Chicos, ¿se le podrá dar solución a eso? Por favor, que no sea que me compre una PC vieja...  XD XD XD

Un abrazo para ustedes...  ;D

Saludos makero:

¡Felicidades Mgbu, has ganado la 3era ronda!   8) 8) 8)

Dale duro que tú puedes amigo...  ;D

Ferhand, a mi me pasa igual desde el principio, y también tengo un Windows 8 x64, no puedo probar bien mis IA's cada vez que se disparan y en el ejecutable. Será de este maldito Windows 8?

Cita de: Ulises en Octubre 12, 2013, 01:39:59 AM
Ferhand, a mi me pasa igual desde el principio, y también tengo un Windows 8 x64, no puedo probar bien mis IA's cada vez que se disparan y en el ejecutable. Será de este maldito Windows 8?
No, me pasa en Windows 7 también
Lo raro es que cuando hice mi juego de tanques andaba, y tenía Windows 7 (o Vista, no me acuerdo)
Para colmo que busqué un poco en Google y nada.
Habría que buscar bien el problema, ver si es la cración de objetos, las colisiones, o qué
En Linux para encontrar los errores de los programas se abren desde el terminal así el programa va dejando un log o algo así. No se puede en Windows?
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

Perdon por doble post, pero tengo un problema con scr_get_camino que hace que mi IA no se mueva, está explicado en http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=19166.msg90939#new
El Manual

Murphy

Saludos Makeros:

Mi amigo, el makero Mgbu, me comentó que los posibles errores son causados por la reproducción de los sonidos en el SDK. Cuando dos o más armas se disparan simultáneamente, se bloquea el SDK al reproducir el sonido de los disparos.

Me señala que comentó las líneas de código que llaman a la reproducción de los sonidos de disparo en el SDK y no se trabó el SDK editable del GIA4.

¿Texic, qué tiene Usd que decir a cerca de esto?   ;D     

Si, se han reportado en el pasado errores con el sistema de sonidos de game maker 8 y windows 8, no por nada lo cambiaron en studio. Si la solución les funciona saquen los sonidos para desarrollar sus ia's. Saludos!

Como todas las semanas, la envias el miercoles y el jueves te divertis viendo soldaditos con el cerebro de una mosca
El Manual

Murphy

Nuevamente, vengo llegando a está hora  :(. Te envió mi IA a ver si alcanzas a añadirla...

Cita de: Mgbu en Octubre 15, 2013, 09:04:39 PM
Como todas las semanas, la envias el miercoles y el jueves te divertis viendo soldaditos con el cerebro de una mosca

Ja, ja, ja... Muy, pero muy gracioso el chiste... XD XD XD XD XD

¡Te ganaste diez puntos, Mgbu!  XD XD XD

Me has hecho reír demasiado...  ;D

Saludos Makeros:

Cita de: Texic en Septiembre 12, 2013, 02:43:40 AM

La ia de ferhand tuvo que ser removida por un error de array out of bounds.

Makero Texic, discúlpame por no haberme dado cuenta antes.  :-[

¿Qué fue lo que pasó exactamente?  ???
   ¿Cómo pudo funcionar una vez y a la siguiente no?   :-\

Necesito saber que variable dio el error para poder corregirlo...  ;D

Traté de reproducir el error, no sé si será el mismo porque cambié la seed una vez que te saqué del juego (porque la cantidad de jugadores influye en el mapa creado)
CitarERROR in
action number 2
of Other Event: User Defined 0
for object obj_ia_ferhand:

In script scr_ferhand_estado_recorrer:
Error in code at line 43:
               if((x div 32 ==  recorrido[recorrido[0,0],1]div 32) and (y div 32 == recorrido[recorrido[0,0],2]div 32) and room_actual == scr_hab_id())
                                ^
at position 31: Unknown variable recorrido or array index out of bounds