hola  soy nuevo en game  maker  :GM8: ya he visto algunos tutoriales en youtube  y me facino el programa,  nose si se pueda crear un tipo juego en donde le des click en alguna imagen y te abra un archivo pdf,  tambien quiero saber como poder hacer un juego con niveles   pero que los niveles se vayan desbloqueando con forme se va pasando el nivel anterior  bueno espero me puedan ayudar
atte: Dj slim charly xD

Ambas cosas se pueden, el cómo es un asunto que se aprende leyendo el manual y pensando como programador. Para lo de los niveles con conocer la existencia de las variables globales y cómo chequearlas te debería bastar, es cuestión de inicializarlas en 0 y marcarlas con 1 cada vez que pases un nivel, fijate cómo lo implementás vos. Saludos!

muchas gracias pero pues no tengo el manual nose si me lo podrias pasar XD

La versión en español esta en la pagina de inicio de la comunidad, igual aquí te dejo el link:

http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.php

si sabes ingles la versión en ese idioma la encuentras en el mismo gm en el botón de ayuda o signo de interrogación "?" o tambien en Help/Contents.
Una persona puede equivocarse mil veces pero solo fracasa cuando le echa la culpa a otro por sus errores

la verdad nesesito un acesor que me ayude con  lo que se me vaya dificultano  nose si tu me podrias instruir porfavor  :P   lo que  pasa es que estoy estudiando informatica se algo de c++ etc.  y me metieron en un proyecto didactico para niños de primaria y  pues hasta ahora  mis unicas preguntas serian esas de como le  hago para que al darle click en un boton se abra un archivo pdf  y como hacer preguntas de seleccion para poder pasar al siguiente nivel  espero me puedas ayudar