Buenas tardes. Antes que nada, perdón por la pregunta, que es bastante básica, pero no tengo mucha idea de cómo funciona esto en GM

He decidido usar sprites adicionales como mascara de colisión para las armas de mi juego (principalmente espadas). La duda que me surge creo que es bastante tonta, pero como me imagino que es algo sencillo de explicar, me atrevo a preguntar:

¿La animación de la máscara (sprite adicional) va a la par que la del sprite del arma? Es decir, ¿la máscara corre en sincronía a la misma velocidad que el sprite "original"?

¿Si altero la velocidad de animación del arma original, se altera o no la de la máscara?

¿Si me salto u omito sprites en la animación, mediante image_index, la máscara sufre cambios en su animación?

Gracias de antemano  :-[

Según tengo entendido las máscaras adicionales eran para objetos estáticos, corríganme si me equivoco. En el caso de que me equivocara supongo que al estar relacionado con el objeto debería de respetar los estándares que tiene en el código.

A demás, si un objeto presenta alguna secuencia de imágenes, para eso GM trae la función de máscaras en la edición de sprites.