Hola!! Tengo un problema con una explosión resulta que se explota en otro lado .
Tengo un script de una explosión todo funciona pero cuando le puse la collision con otro objecto la explosión me aparece arriba y no en el objeto , será que lo tengo que hacer por cordenadas con esta función si funciona.
Alguien me diga una más fácil .
Gracias

Pues si, siempre debes usar las cordenadas, que tal si nos compartes los scripts, tanto de la explosion como el evento colisión? Nos será más fácil ayudarte c:

Debes de marcar "relative" o "relativo" en las acciones de el evento de la bomba o explosión sino se generará en la esquina del room.


Amigos probe pero la explosión no se da donde esta el mero objeto lo hace a un lado .. y tambien no se destruye con el destroy  cuál le pongo para que se desaparezca .

Asegúrate primero que los sprites estén centrados, eso hace que sea exacta la instancia, y en el obj de la explosión pon: en el evento "other" y " animation end" buscas el destroy instance lo pones ahí dentro y checas la casilla self, eso hace que cuando se termine la animación del sprite se auto destruya a, si no me entiendes manda el .gmk y te lo arreglo. Ya lo he hecho  :P


eams1986, me tomé la molestia de revisar tu gm81, el problema está justo en la linea #17 del script del sistema de partículas:

part_emitter_region(Sname,emitter1,x=0,x+80,y+0,y+80,ps_shape_ellipse,1);

Justo donde marqué las negritas, es donde debes indicar la posición, yo lo arreglé quitando todos los modificadores de las coordenadas, quedando así:

part_emitter_region(Sname,emitter1,x,x,y,y,ps_shape_ellipse,1);

Consejo: antes de copiar y pegar un script, aprende como funciona, que para eso está el manual C: