Hola. Me dispongo a crear unos test graciosos de esos que al final sale una respuesta chistosa dependiendo de las casillas marcadas en el test. Mi pregunta es la siguiente.

¿Como puedo decir al game maker cuantos puntos vale cada respuesta y en este caso acumularlos para finalmente ver los puntos obtenidos? Un Ejemplo:

Pregunta A): Respuesta 1 - 1 punto                             
                     Respuesta 2 - 2 puntos
                     Respuesta 3 - 3 puntos

Al completar todas las preguntas que salga un mensaje dependiendo de los puntos adquiridos. Ejemplo:

De 5 a 10 puntos - (Mensaje) Aún te falta mucho por aprender.
De 11 a 15 puntos - (Mensaje) Estas progresando adecuadamente.
De 16 a 20 puntos - (Mensaje) Lo has hecho muy bien.

Espero respuestas amigos. Un saludo para la comunidad.

Eso se puede hacer de muchas formas, la que se me ocurre es pedir un entero, almacenarlo en una variable y comparar, ya sea con varios if's o lo más conveniente, creo, un switch, de la siguiente forma:

[gml]
var respuesta;
respuesta = get_integer("Ingrese una opcion", "");

switch(respuesta)
{
case 1: //Si el numero de respuesta es 1
           total_puntos +=1; // sumar 1 puntos
break;

case 2: //Si la respuesta es 2
           total_puntos +=2; //sumar 2 puntos
break;
}

[/gml]

Esta solución que te expongo es bastante rustica, ahora si querés dejarlo presentable con botones y un buen diseño, vas a tener que trabajarlo un poco más.

Pero te dejo una idea básica de cómo podés hacerlo :D

Gracias por responder. Mi pensamiento era de hacer las respuestas mediante botones y graficos ya diseñados por mi, queria saber al presionar el boton, puntúe la pregunta.

Ah...
Bueno eso creo que es más fácil, lo único que tenés que hacer es sumar dependiendo del boton que se pulse.
Por ejemplo, en el evento de Mouse_left_pressed le sumas a una (por ejemplo) variable global.puntuacionTotal +=1
y si es otro objeto, es decir, otro boton, sumarías otra cantidad, por ejemplo, global.puntuacionTotal += 2 y así con la cantidad de botones que quieras hacer.

Tengo una idea pero no se si sería la más correcta y es la de utilizar la puntuación por defecto que viene con game maker asi si por ejemplo yo hago click en una respuesta, esta la pongo por ejemplo a 2 puntos para sumar y así al final del test hago un test score y dependiendo de si es menor o mayor la cantidad de puntos, la respuesta final será distinta. No se si me expliqué bien.

Es decir, utilizar score?
Pues, si, también se puede usar tranquilamente XD

Vale muchas gracias colega por darme ideas, Si tengo alguna duda más la podré aquí. Un saludo muy cordial.   :D :D