Hola mi consulta es la siguiente para saber si alguien a implementado algo similar. tengo la idea de desarrollar un juego para android, un juego de mesa, supongamos un juego de adivinanzas y qusiera saber si por ejemplo dicho juego existe y obviamente posee derechos de autor puedo desarrollar algo similar pero con diferente nombre y todos los diseños propios. ahora osea tendria algun tipo de problemas legales con eso?.

Yo creo que no, mientras no sea casi igual, es decir, que haya un poco de diferencia entre los dos, no veo el problema :)
Jugador de muchos juegos y creador de algunos ;)
¿Buscas un guionista? Haz click aquí

Legalmente no se puede, pues tendrias que cambiar muchos aspectos, ya que si se comprueba usas algo de ello. Podrias ser demandado.

El tema es que muchas "mecanicas" no se registran pero si su variacion, por ejemplo el "Genero Plataformas" no se puede "Patentar" pero si se puede patentar un personaje de dicho genero o una mecanica nueva en el genero ( detener el tiempo tal vez...)

Ahora bien, la mayoria de los publicadores en Android no registran sus copias por el costo que supone la misma y ademas incluso si lo registran ,si ese registro no esta en tu pais lo puedes copiar dado que ninguna Ley de un pais tiene jurisdiccion en otro.

Tomemos de ejemplo a Angry Birds que ya tiene Mil clones o el mismo Mario Bros.

Generalmente los juicios aparecen cuando la copia genera millones en ingresos y es ahi donde empiza el problema, pero mientras es un algo mas bien "Undenground" ,creeme...a nadie le importa.

muchas gracias amigos. en si mi idea es hacer el videojuego que ves? en version android, la mecanica es la misma pero todos los diseños serian propios, cada imagen, cada menu y ademas a diferencia del de mesa tendria un personaje interactuando animado, cronometro, scores, etc. pero como pienzo hacer una version queria saber si podia llegar a haber problemas.-

Yo tengo entendido que las reglas de un juego no se pueden proteger, lo que es protegido por derechos de propiedad intelectual y de autor son textos, dibujos, música, el propio reglamento escrito, el código fuente de un programa etc.
Y el nombre de un juego puede ser protegido como marca. Por lo tanto habría problema si haces tu propia versión de "Que ves?" siempre que lo llames diferente y no utilices las adivinanzas originales!

Genial. muchas gracias por tu respuesta (elbuenaleman) porque de hecho el game esta casi termiando. jaja- naaa igual nada que ver solo es igual el modo de juego y hasta por ahi no mas, despues todo diferente, nombre, graficos, diferentes modos de juegos, etc.- proximamente lanzamiento en mercado android, ios y quizas pc tambien.-