Diciembre 17, 2013, 04:57:35 AM Ultima modificación: Diciembre 17, 2013, 05:11:46 AM por Betox
   Hola gente, quisiera saber si alguien me puede dar una ayudita. Es algo quizas facil pero no lo logro resolver despues de hacer varios intentos.
   El problema es "simple" , tengo mi enemigo tortuga de Mario que cuando choca hacia izquierda de algun objeto solido se devuelve para el lado contrario o sea hacia su derecha. Todo bien hasta ahi, intento usar un solo sprite el cual seria mirando hacia la izq. y usar xscale con valor de -1 para voltear el sprite hacia el lado contrario. Logro hacer que vaya hacia la izq. choque se devuelva hacia la derecha y cambiar el sprite con xscale... hasta ese punto todo bien.. pero cuando choca contra la derecha el sprite no cambia mirando hacia la izq.  Me falta algo mas pero no logro entender que es, por ahora e intentado resolverlo con lo que entiendo de game maker... seguramente hay otra accion que desconozco y arregla este problemita.  Bueno eso es todo. Saludos!

¡¡¡Mañana estare mejor que hoy!!!

En xscale en lugar de -1 pon image_xscale*-1, eso revertirá la dirección actual del sprite en lugar de ponerle una dirección especifica.

Cita de: Killer en Diciembre 17, 2013, 05:07:19 AM
En xscale en lugar de -1 pon image_xscale*-1, eso revertirá la dirección actual del sprite en lugar de ponerle una dirección especifica.

Uuuuuuuh! buenisimo. si me funciona a la perfeccion. muchas gracias.. ahora te pregunto, porque pones el valor *-1  ?
¡¡¡Mañana estare mejor que hoy!!!

Multiplicar por -1 invierte la distancia a 0, así que si la escala x primero es 1 se vuelve -1, y si es -1 se vuelve 1.