Hola mucho gusto soy nuevo en este foro pero no tan nuevo programando en Game maker 
Bueno me gustaría que  me den información para poder programar juegos en ios  con  game maker teno entendido que para hacerlo necesito Studio™ Standard: que vale 49 USD. pero no se si alguien me podria contar alguna  experiencia antes de gastar muchas gracias .

Yo compre el master collection, por steam en una de sus famosas ofertas (grandes descuentos) y para publicar en iOS, necesitas lo siguiente:

Licencia Game Maker Studio PRO ( 79,99 USD)
Modulo de desarrollo iOS (+199,99 USD)
iMac cualquiera sirve (yo uso mac mini es mas economico)
Minimo 1 dispositivo apple (iphone o ipad)

Consejos propios:

Antes de lanzarte a desarrollar para iOS debes tener lo anterior mencionado, antes de comprar, ad juegos para PC, y aprende, cada cosa con opciones mas complicados o lo que tienes pensado para iOS pero version Windows, y potencia el GML no creas que arrastrando cosas puedes hacer un Angry birds, para potenciar bien el uso de  :GMS: en el desarrollo de juegos iOS o Android debe ser el 90% GML.

Ojala esto te haya servido y haya resuelto alguna de tus dudas. Si deseas hacer una pregunta, puedes mandarme un privado.

Un saludo!