Hola comunidadgm, antes de nada quería decir que este es mi primer tema. Bien, ahora que sabéis eso, viene lo importante:
Me he descargado el Game Maker Estudio 1.2 de la pagina oficial (la versión gratis), supongo que si estaba en la página oficial será la versión mas actual. El caso es que ni el manual de esta página ni ningún otro que haya encontrado se parecen en nada a la versión que yo tengo.
¿Alguien me puede facilitar un manual? ¿Deberia de cojera otra versión? ¿Alguien me puede orientar un poquito?

¡Muchas gracias por leer y saludos!
  ;)
Ahora si.

¿A qué te refieres con que no se parece?
Abriendo el programa y pulsando la tecla F1 se abre el menú oficial de Game Maker: Studio. Da igual si tienes versiones distintas del Studio, ya que este no varía demasiado entre uno y otro y normalmente los cambios que surgen entre versión no son más que arreglos de bugs e introducción de nuevas funciones, pero no cambios tan grandes como para que tu versión no se vea igual.

También decirte que la versión gratuita está muy capada, para ir cogiéndole el truco está bien, pero pronto te verás en la necesidad de pillarte una versión superior de la familia del Studio.
w f t g+

Lo unico que cambia de una version a otra es el aspecto del menu, pero el manual oficial te tendría que servir al 50% y el otro 50% es practicando y comprendiendo el uso de :GMS: es muy fácil de entender, si tienes algunas dudas puedes postearlas en este foro. Si necesitas mas información al respecto de cosas hay gran cantidad de tutoriales en Youtube, los mejores están en ingles.

Un saludo

Okay, gracias. Me voy guiando con la guía del F1.
Ahora si.