Que tal gente, como de costumbre les traigo una nueva pregunta xD
revise en el foro de yoyogames y nada. Estoy haciendo otro juego online, ahora con unas cuentas características. Jugando al gmod, mas específicamente a los servidores de cine, se me ocurrió hacer algo similar.

¿Habra alguna manera de reproducir un vídeo de youtube en game maker?
uso game maker 8.0 pro

creo que este es el pedido mas difícil que he hecho xD
Gracias Jhony por prestarme tu nick

supongo que se puede hacer con la funcion splash_page (o splash_web , no me acuerdo  XD ),igual no se si game maker puede abrir flash y/o html5. si no es compatible con ninguno de los dos no se puede

Para ahorrar espacio en tu juego lo mejor será que ese video lo transformes en animación Gif. Es mejor

Cita de: eams1986 en Enero 08, 2014, 05:47:35 PM
Para ahorrar espacio en tu juego lo mejor será que ese video lo transformes en animación Gif. Es mejor

Gracias por aportar pero no has entendido xD
quiero poner videos que ya están subidos en youtube precisamente para no hacer mas pesado el juego (esa no es la razón principal, pero bueno). ademas un gif no tiene audio.
Lo de splash web me interesa, aun no lo probe pero con eso se vería todo el resto de la pagina de youtube como lo comentarios y demas, mi idea es que solo se vea el video.

Saludos.

#4 Enero 09, 2014, 12:37:06 AM Ultima modificación: Enero 09, 2014, 12:44:15 AM por ivn_eze
usa el codigo que generalmente se usa para subir videos de yt a foros

este es un codigo de ejemplo, en el video que queres poner  pones compartir y insertar vinculo, y ahi te aparece un codigo asi:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/xxxxxxxxxxxx?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ponlo en como direccion de la pagina e gm .si no funca prueba ponerlo en el block de notas, guardalo como .html y en splash page pon como pagina la ruta del archivo (C:\xxxxxxx\xxxxxxx\ejemplo.html)

pd:xxxxxxxxxx es el codigo del video, como por ejemplo Nfs43waA

Cita de: CrashKen en Enero 08, 2014, 06:39:21 PM
[size=78%]Lo de splash web me interesa, aun no lo probe pero con eso se vería todo el resto de la pagina de youtube como lo comentarios y demas, mi idea es que solo se vea el video.[/size]

Un video de Youtube no es igual a un video reproducido desde tu PC (almacenado en algun disco). Youtube usa tecnología streaming, es decir, el contenido se va reproduciendo conforme va llegando, eso es distinto a la manera en que funcionan los videos locales. Fíjate que para reproducir video local en GM, se necesita tener los codecs de video adecuados instalados en el eqipo, y para reproducir videos de youtube, se necesita el plug-in de flash instalado en el navegador.

ahora, no me imagino cómo se podría instalarle flash a GM.

Tengo entendido que hay dlls que pueden reproducir contenido diseñado para stream, pero tendrías que buscar por tu cuenta y ver qué tan efectivas son

Cita de: penumbra en Enero 09, 2014, 01:10:43 AM
Cita de: CrashKen en Enero 08, 2014, 06:39:21 PM
[size=78%]Lo de splash web me interesa, aun no lo probe pero con eso se vería todo el resto de la pagina de youtube como lo comentarios y demas, mi idea es que solo se vea el video.[/size]

Un video de Youtube no es igual a un video reproducido desde tu PC (almacenado en algun disco). Youtube usa tecnología streaming, es decir, el contenido se va reproduciendo conforme va llegando, eso es distinto a la manera en que funcionan los videos locales. Fíjate que para reproducir video local en GM, se necesita tener los codecs de video adecuados instalados en el eqipo, y para reproducir videos de youtube, se necesita el plug-in de flash instalado en el navegador.

ahora, no me imagino cómo se podría instalarle flash a GM.

Tengo entendido que hay dlls que pueden reproducir contenido diseñado para stream, pero tendrías que buscar por tu cuenta y ver qué tan efectivas son

entiendo perfectamente que un video de youtube no es igual a un video de tu pc, por eso hago esta peticion.
tambien soy conciente de las dll para streaming de videos por internet, pero necesitas la descarga directa del archivo (ejemplo: http://miweb.com/mivideo.mp4) cosa que en youtube no veo como conseguirlo.

Cita de: ivn_eze en Enero 09, 2014, 12:37:06 AM
usa el codigo que generalmente se usa para subir videos de yt a foros

este es un codigo de ejemplo, en el video que queres poner  pones compartir y insertar vinculo, y ahi te aparece un codigo asi:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/xxxxxxxxxxxx?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ponlo en como direccion de la pagina e gm .si no funca prueba ponerlo en el block de notas, guardalo como .html y en splash page pon como pagina la ruta del archivo (C:\xxxxxxx\xxxxxxx\ejemplo.html)

pd:xxxxxxxxxx es el codigo del video, como por ejemplo Nfs43waA

tu idea es muy buena! lo probare