Enero 11, 2014, 04:17:17 AM Ultima modificación: Enero 11, 2014, 04:22:39 AM por jronis
Hola soy nuevo por aqui, así que aprovecho para saludaros y consultaros lo siguiente:

Tengo un personaje para un juego de plataformas, el personaje se mueve a los lados, salta y se agacha. Para ello creé 3 sprites uno idle otro run y otro crunch todos mirando hacia la derecha. Desde step hago que gire 180 con image_xscale para que mire a la izquierda. Con el arma, el personaje dispara a la derecha y a la izquierda perfectamente incluso cuando salta, pero cuando se agacha las balas salen 50 pixeles por encima del arma.

Quizás traduciendo esto a código funcione:

Si has pulsado la tecla right y has pulsado la tecla abajo y has pulsado la tecla disparo, crea una instancia del objeto bala con x dirección y x velocidad. Supongo que esa seria la solución pero no se como hacer eso en GML

Gracias de antemano
José R. Onís