Buenas a todos.

Con vuestro permiso voy a estrenar el foro xDD

Me gustaría saber cuál es vuestra plataforma de juego preferida y por qué. Dad razones :D

Las opciones:

• PC
  • Android
  • Iphone
  • Nintendo Wii U
  • Nintendo 3DS
  • Sony PS4
  • Playstation Vita
  • XBOX One

Si no está en la lista, nombradla igualmente :P

¡Un saludo!

hola, mi plataforma favorita es el PC , de toda la vida... y no es por costumbre, es que con un pc puedes hacer mas cosas que con una consola

saludos

PC también, por lo mismo que dice raul_88 versatilidad.

Buenas!

Gracias Gutic por estrenar la sección, ¡qué haríamos sin ti! xD

Pues personalmente he pasado por muchas plataformas, aunque digamos que en "esta generación" ya me he quedado con el PC, y Android. Paso de comprar consolas nuevas pudiendo usar el PC que tiene la misma potencia o más, y que con plataformas como Steam te salen los juegos a precio de café. Por el precio de una consola de nueva generación, puedes comprar unas pocas piezas y montar un PC bastante curioso, que es lo que yo hice hace cosa de un año (y me gasté bastante menos de lo que vale una consola).

Y últimamente estoy probando más juegos para Android. Simplemente por la comodidad de poder jugar donde quieras que te lleves el móvil. Aunque me suelo decantar por juegos más arcade, tipo "jugar 5 minutos", últimamente estoy probando también otro tipo de juegos, y hace un par de días me bajé un RPG bastante chulo. La verdad, hay una infinidad de juegos para Android que apenas se escuchan y que son muy buenos.
w f t g+

Bueno, para dar una respuesta políticamente correcta: Cada plataforma tiene lo suyo, cada una le guiñe el ojo a cierto usuario dependiendo de sus hábitos de juego y preferencias.

Habiendo dicho esto, mi plataforma favorita es la PC, no nada más por su potencia gráfica. Las consolas no están mál (amén que cada vez son más parecidas a una PC) y a veces las juego, pero la pc abarca mucho más, jugar, crear, diseñar, comunicar, etc.

Fui fiel durante muchos años a la anterior consola de Microsoft, la Xbox 360, hasta que un día me animé a armar una PC Gamer y desde ese día no hay nada que me haga mirar hacia atrás, vamos, que en la PC viene siendo más cómodo por no ser una máquina limitada a los videojuegos y además más barata al adquirir títulos gracias a plataformas como Steam.

Fuera de las "sobremesas", recién conseguí un Nexus 5 de Google, no he indagado mucho por la Play Store, sería excelente si me pudieran recomendar algunas aplicaciones :D
W.I.P:            RaceBall, SceneChat, MMOPTG
Contacto:    Twitter, Facebook

Bueno, también hay que reconocer las bondades de las consolas de sobremesa. Para personas que solo quieran jugar son perfectas, metes el disco y listo, nada de instalaciones, de tweaks, o de errores de compatibilidad. Es lo bueno de que esté todo cerrado y estandarizado.

Pero quizás para nosotros, que posiblemente nos movemos algo más que un jugador común, las consolas se nos queden pequeñas.
w f t g+

Para mi la pc, igual por las mismas razones que los demas, con la pc puedes tanto jugar juegos como crearlos, ademas de que no es solo una store, sino varias. Aparte de steam tienes la windows 8 store (que casi nadie voltea a verla XD),. la chrome store, entre otras, ademas de las paginas de los desarrolladores, lo que hace que la cantidad de juegos sea enorme y a varios precios, incluso gratis :D ademas de que la interfaz de la pc es muy adaptable.

#8 Enero 27, 2014, 09:03:45 PM Ultima modificación: Enero 27, 2014, 09:05:23 PM por Jangse
Yo soy mas de PC. Sobre todo por que puedes emular ordenadores y consolas de 8 y 16 bytes. Osea, tipo Spectrum, Amiga, NES, SNES, MASTER SYSTEM, MEGADRIVE y tal. Y va muy bien para inspirarse a como se hacían grandes vídeojuegos con maquinas mas limitadas. Consolas he tenido la PSX y la Playstation 2.

También le estoy echando al ojo, a un tipo de consola portátil que puede emular esos sistemas que he citado y jugar a los ANDROID.

Un tipo parecido a esto: http://www.androidblog.es/2013/09/jxd-s7800-una-gran-consola-portatil-con-android/

La Nintendo DS me gustaba mas cuando era de tipo concha. No me gusta ni la 3DS ni la 2DS. Y la PSP, también me gusta. La VITA no la he probado.

Ninguna, la DS.
Mas que nada xk se podría decir que he probado prácticamente todos sus juegos y los juegos mas importantes para mi y a los que mas horas les he dedicado están en esa consola ^^
Para mi siempre ha sido un plus las consolas portátiles, aun que el pc también me encanta.

mi plataforma preferida es la pc, porque cualquiera con un poco de empeño puede crear juegos (A.K.A game maker, unity,construct ,RPG maker XD)

y porque nunca queda obsoleta.

PD: alguien sabe si gm puede hacer juegos para OUYA, digo, por lo de que corre bajo android?

Vaya, parece que el PC se impone entre la comunidad de makeros  :D

Cita de: ivn_eze en Enero 27, 2014, 11:53:03 PM
mi plataforma preferida es la pc, porque cualquiera con un poco de empeño puede crear juegos (A.K.A game maker, unity,construct ,RPG maker XD)

y porque nunca queda obsoleta.

PD: alguien sabe si gm puede hacer juegos para OUYA, digo, por lo de que corre bajo android?

Sí puede, se puede habilitar la opción en la configuración del proyecto en la pestaña Android (no estoy del todo seguro cómo funciona xD)

¡Un saludo!

A mi el PC no me va tanto, prefiero las consolas. En mi caso de la Generacion actual prefiero la 3DS.

todos estais poniendo PC, yo tambien lo haria porque es la mas barata y actualmente la que sigue teniendo todos los videojuegos de las plataformas (o casi todos y los mejores graficos). pero mi preferida es la snes, sencillamente porque todos los juegos que hay a la gente le gusta, quien nunca niega un mario bros, o un castelvania, o un secret of mana y chrono tigger... la snes siempre ha sido una de esas consolas que, por lo mucho que fueran muy cerradas... habian juegos de todos los tipos, cada uno diferente. :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love:

PC y Playstation 2
Tambien vale la pena android (que pena que se fue la tablet que tenia en 2014, el mismo año que la conseguí)