Febrero 14, 2014, 01:04:05 PM Ultima modificación: Febrero 14, 2014, 01:27:54 PM por fab62
Hola makeros! Tengo solo una duda  :) , Alguien ha visto en algun lugar e internet o sabe como hacer un shader que tiña sólo los colores que tengan (en color HSV) El canal de saturación (S) mayor que 0??? asi no tiñe ni blancos, ni grises, ni negros, para que parezca al efecto que hace el game maker cuando uno tiene un sprite con rojos, verdes o azules, y va al editor de sprites y se encuentra con la herramienta "Colorize", que sólo colorea como dije anteriormente.

Para mi que se utiliza sólamente el Fragment shader, ademas... se pueden colocar condiciones if dentro del mismo programa del shader??

De antemano muchas gracias!!
Saludos :)
El ayer es un recuerdo, el mañana un pensamiento, es el ahora en donde existo y vivo para ser feliz :D

Creo que esto es lo que buscas, o puedes basarte en el ejemplo para hacer lograr el teñido. Es un shader en YoYo que cambia el color respetando la iluminación (luces y sombras). Trabaja a partir de valores HSV



http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=589348