:GMS: Problema con la View :GMS:

Buenas, como veran, sigo con el problema de la View y no encuentro respuesta, asi mismo, voy a seguir pidiendo ayuda, porque la unica esperanza que tengo es que me ayuden en esta comunidad porque en internet no encontre solución.

-.-.-.-.-..-.-.- MI PROBLEMA -.-.-.-.-.-.-

¿Ven esas flechas blancas?, esas flechas, son las que ejecutaran una accion al jugador, se supone que al apretarlas con los dedos (touch = click) dependiendo la orientacion de la flecha, éste lo mueve a una direccion, (arriba,derecha,izquierda,abajo) PERO: cuando el jugador se mueve, la view lo sigue pero las flechas se quedan atras, ya me dijeron de aplicar las Virtual Key, en esta misma comunidad, pero no lo entiendo, busque tutoriales pero no las puedo aplicar, necesito ayuda, GRACIAS.

estás dibujando las flechas en el evento DrawGUI?

saludos
Fan de los retro-juegos 2D, arcades, plataformas. Programador. Amiga and MSX fan

Mira creas un objeto control aparte
antes de todo esto en el objecto_player escribes lo que quieres que haga ejemplo If keyboaard_check(vk_left);
    if keyboard_check(vk_down)
    {
    y +=3;
    }

ahora en el obj_flechaizquierda
event BEGIN STep
obj_left.x = view_xview + 32         //32 esto es la de la room position   mira en la room las coorde.
obj_left.y = view_yview + 580       //580 esto tambien

ahora vamos
Obj_controller
//Create
gui_width=850
gui_height=680

Draw
global.vkleft = YoYo_AddVirtualKey(gui_width-800, gui_height-90,110,64, vk_left );
//virtual_key_show(global.vkleft);

para probar donde esta la tecla virtual
utiliza esto virtual_key_show(global.vkright); luego cuando ya no lo ocupes le //para que no se vea

haa y por cierto te va tirar un error pero va ser por lo de la tecla virtual_show una ves la desabilites listo ..

ESTO FUNCIONA 100% AVISAS EN FORO