Hola.

Primero que nada quería agradecer la gran tarea que hacéis en esta web ayudando a los más novatos como yo :)

Ahora expondré el problema:

A ver, tengo un view en un room siguiendo al jugador, hasta ahí todo bien, la cosa es que cuando pongo en el objeto de las naves enemigas (Es un juego de scroll vertical) la propiedad bondary view (Mi vista) cree una instancia del disparo. El "Problema" Es que no sólo dispara una bala, sino varias.

El view lo tengo tal que así:

View in room W-H 320x240
Port on Screen W-H 320x240

¿Qué hago mal?

Saludos y gracias :)
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He probado a quitar el relative pero tampoco, igualmente lo dejaré así ya que no molesta tanto :)

Gracias por la rápida respuesta :)
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#3 Febrero 19, 2014, 08:56:37 AM Ultima modificación: Febrero 19, 2014, 09:31:52 AM por penumbra
No entiendo muy bien. Qué tiene qué ver la vista con que se cree determinado número de balas. ¿De qué propiedad  "bondary view" hablas?

Ayudaría que especificaras qué código usas para disparar las balas y en qué evento lo estás usando

A ver.

Tengo un jueguecito de naves donde las naves enemigas, cuando aparecen en el borde del view (el bondary view) crean una instancia "bala", pero que por alguna extraña razón no sólo dispara una bala, sino más.

No sé, para que lo entendáis mejor os subo un vídeo. https://www.dropbox.com/s/n7o7lhmeynk3kn7/Mi%20pel%C3%ADcula.mp4

La cosa es que creo que lo que hago mal es configurar el view y el port, me parece que es eso, pero no sé cómo arreglarlo.

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no creo que sea eso...si sale más de una bala es porque se está llamando más de una vez a la creación del objeto bala, o se crea un bucle por algún motivo. Solo llamas a instance_create una sola vez?

saludos
Fan de los retro-juegos 2D, arcades, plataformas. Programador. Amiga and MSX fan

En principio si, está tarde miraré todo de nuevo a ver
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