Ya me adentré un poco en el GML asi que ya no soy tan novato pero ahora quiero utilizar la opcion de cliente servidor
es un poco sencillo, estoy haciendo un juego para Android

lo que quiero hacer:

-que el cliente cargue las rooms con la informacion del servidor, si dejara solo el cliente completo con toda la info como
imagenes que carga y todo eso, se haría demasiado pesada la app, quiero que el cliente solo tenga las rooms y cargue todo lo necesario al conectarse al servidor, y ya se visualizen todos las imagenes y cosas asi :)

Creo que eso no es posible al menos que se descarguen con el cliente.

Lo que permite una interacción Cliente/Servidor es enviar datos desde el cliente al servidor y viceversa. Los mismos son variables, ya sean string, char, integer, byte, etc.

Cita de: Iros en Febrero 23, 2014, 01:03:24 AM
Creo que eso no es posible al menos que se descarguen con el cliente.

Lo que permite una interacción Cliente/Servidor es enviar datos desde el cliente al servidor y viceversa. Los mismos son variables, ya sean string, char, integer, byte, etc.

pero como se hace? :(?


Antes de meterte en el online tenes que manejar un par de conceptos teóricos para saber como funciona un servidor y como este es capaz de recibir datos y retransmitirlos al/los cliente/s que establezcan una conexión con el mismo.

Acá te dejo una web muy interesante que explica parte de la teoría:

http://www.chuidiang.com/clinux/sockets/sockets_simp.php

(No le prestés atención a los códigos que salen ya que están escritos en C y nada que ver con GML y Networking de GM:S).

Acá te dejo un enlace para que te guies como funciona el protocolo TCP/IP que es el que tenés que usar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transmission_Control_Protocol

Cita de: Iros en Febrero 23, 2014, 04:24:50 AM
Antes de meterte en el online tenes que manejar un par de conceptos teóricos para saber como funciona un servidor y como este es capaz de recibir datos y retransmitirlos al/los cliente/s que establezcan una conexión con el mismo.

Acá te dejo una web muy interesante que explica parte de la teoría:

http://www.chuidiang.com/clinux/sockets/sockets_simp.php

(No le prestés atención a los códigos que salen ya que están escritos en C y nada que ver con GML y Networking de GM:S).

Acá te dejo un enlace para que te guies como funciona el protocolo TCP/IP que es el que tenés que usar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transmission_Control_Protocol
muchas gracias!! eres el master :D