Hola, estoy trabajando en mi primer videojuego cuya funcionalidad incluye imprescindiblemente el agua pero me tiene hastiado y mareado hasta la saciedad ya que no consigo crear fisicas de agua, me explico, necesito crear chorros de agua que caigan como cuando salen de una llave y cuyo curso pueda interferirse colocando objetos debajo (por ejemplo si pongo un paraguas que el agua rebote en ella, si pongo un vaso, que se llene hasta rebalsarse, etc), por mas que trato no lo logro, no consigo crear un sprite que se comporte como el agua, hay un parche que ayuda a crear esos efectos (creo que se llama extreme physics o algo) pero no tengo idea como usarlo o como instalarlo en el GM, he instalado las últimas versiones y tampoco.

Necesito imprescindiblemente un tutorial que explique paso a paso como conseguir esto, he buscado en youtube y lo único que encuentro es como crear "piscinas" sin que usen fisicas ni nada.

Por favor, ustedes son mi ultima esperanza.

P.D: Uso el game maker studio.

P.D2: No entiendo por que cerraron el tema anterior, uno solo desea aclarar dudas.

Fan de los retro-juegos 2D, arcades, plataformas. Programador. Amiga and MSX fan

#2 Febrero 03, 2014, 10:23:06 PM Ultima modificación: Febrero 03, 2014, 10:33:24 PM por penumbra
Es imposible que haya un tutorial para cada caso específico. Probablemente vayas a tener que tomar el camino largo y aprender por ti mismo el uso de ExtremePhysics. De hechom en el zip de  ExtremePhysics vienen ejemplos en GML

Cita de: penumbra en Febrero 03, 2014, 10:23:06 PM
Es imposible que haya un tutorial para cada caso específico. Probablemente vayas a tener que tomar el camino largo y aprender por ti mismo el uso de ExtremePhysics. De hechom en el zip de  ExtremePhysics vienen ejemplos en GML

Para serte franco no me importa si tengo que cabecearme usando el xtremephysics pero quiero que el programa se instale para poder usarlo, por lo menos en las versiones anteriores nunca conseguí que me funcionara, nunca encontré las opciones por mas que las busqué.

#4 Febrero 04, 2014, 12:03:02 AM Ultima modificación: Febrero 04, 2014, 12:09:01 AM por penumbra
Cita de: rapsi en Febrero 03, 2014, 09:27:13 PM
pero no tengo idea como usarlo o como instalarlo en el GM, he instalado las últimas versiones y tampoco.

¿Qué pocedimiento has hecho? ¿Cuál es el error o qué pasa al intentar instalarlo?

Nunca antes he usado extremephysic, pero justamente también quiero hacer físicas de agua en mi proyecto, ahora que voy terminando otros pendientes. Apenas voy a leer la documentación, pero el zip trae las instrucciones para instalarlo. tienes que instalar el archivo .gex haciendo click en el símbolo"+" en el menú superior de GM. Ahora, el problema es que en GM8.1 sí me corren los ejemplos sin falla, en GM:S también corren, pero hay varios que no se ven, por ejemplo el que simula fluido, no se ve el fluido, sólo las paredes de la habitación, aunque tal vez sea mi tarjeta gráfica.

Bueno, ya instalé el archivo .gex ahora he buscado tutoriales en youtube y no encuentro nada satisfactorio, solo videos donde presumen lo que se puede lograr con el agua pero no veo un ejemplo concreto de como puedo echar un chorro o un salpicado, nada.

agradecería un poco de instrucción.

de donde descargaste ExtremePhysics??? según recuerdo venía lleno de tutoriales, si estas recién iniciando con GML no creo que sea muy recomendable partir por ahí, tomate tu tiempo en aprender lo básico, las físicas del agua no son cosa fácil ni en la vida real ni en los video juegos, como sea acá te dejo un link donde puedes descargar los ejemplos, hay uno de agua, suerte!

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=448115
everybody's got something to hide except for me and my monkey
no hagas click aqu? ---->http://sathrash.deviantart.com/

Cita de: ordo_ab_chao en Febrero 27, 2014, 07:45:14 PM
de donde descargaste ExtremePhysics??? según recuerdo venía lleno de tutoriales, si estas recién iniciando con GML no creo que sea muy recomendable partir por ahí, tomate tu tiempo en aprender lo básico, las físicas del agua no son cosa fácil ni en la vida real ni en los video juegos, como sea acá te dejo un link donde puedes descargar los ejemplos, hay uno de agua, suerte!

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=448115

La bajé de ese mismo link de hecho, pero viene con archivos GPL, LESSER GPL, LICENSE y Version, (declaraciones de licencia y derechos de autor) no veo nada que sea útil.

Cita de: rapsi en Febrero 28, 2014, 02:45:47 AM
La bajé de ese mismo link de hecho, pero viene con archivos GPL, LESSER GPL, LICENSE y Version, (declaraciones de licencia y derechos de autor) no veo nada que sea útil.

Pues yo la bajé del mismo link y ahí viene una carpeta de nombre gm con ejemplos