Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda con mi juego en GM, estoy desarrollando un juego de coches, en el cual puedes saltar con el vehiculo pulsando la tecla espacio, en ciertos momentos cuando pulsas el objeto (coche) se da la vuelta y se queda del revés, quisiera que cuando esto pase el juego lo detecte y reinicie el juego, pero no encuentro la manera de hacerlo.

Muchas gracias!
"Y cuando termines de hablar... te callas."

La forma más sencilla es quizá usando una variable, que esté desactivada siempre excepto cuando el coche se haya dado la vuelta, entonces metes la acción de restart game.
Me estoy montando un plataformas medieval bastante interesante. O eso creo.

#3 Marzo 05, 2014, 08:34:04 PM Ultima modificación: Marzo 05, 2014, 10:35:42 PM por LowHertzs
Cita de: ZombMax en Marzo 05, 2014, 06:40:00 PM
La forma más sencilla es quizá usando una variable, que esté desactivada siempre excepto cuando el coche se haya dado la vuelta, entonces metes la acción de restart game.

Pues no tengo ni idea de como hacer eso, ¿tienes algún ejemplo de como hacerlo?. Gracias!
**Me refiero a detectar cuando el coche ha dado la vuelta, y cambiar la variable.

#4 Marzo 06, 2014, 12:13:07 AM Ultima modificación: Marzo 06, 2014, 12:17:26 AM por ivn_eze
Cita de: LowHertzs en Marzo 05, 2014, 08:34:04 PM
Cita de: ZombMax en Marzo 05, 2014, 06:40:00 PM

Pues no tengo ni idea de como hacer eso, ¿tienes algún ejemplo de como hacerlo?. Gracias!
**Me refiero a detectar cuando el coche ha dado la vuelta, y cambiar la variable.
yo usaria 2 variables.
en el evento de presionar espacio pondria que setee una variable ej:
jump_angle_begin = image angle

luego en el evento release espacio pones
jump_angle_end = image angle

y luego en el evento step pondria
if jump_angle_end += jump_angle_begin +175 else -= jump_angle_begin -175
           {
             game_restart}

perdon si redacte mal el codigo, soy muy malo en gml
pd: le puse + 175 porque no estoy seguro que lo detecte con + 180

Entonces deberia añadir dos variables como estas en el evento create del vehiculo?

Osea una variable llamada "jump_angle_begin" y otra "image angle"?

Y que valor?, no consigo comprender las variables, y su función en este cometido.

Lo siento si soy demasiado torpe.

Dobleposteo para poner la solución que le encontré.

Esto es lo que añadí:
///Matar si da la vuelta
//si el objeto da la vuelta sobre 45 grados o totalmente, llamar al codigo de muerte
if (image_angle > 135 and image_angle < 225 and onground == true)
{
    //death code here as object is upside down
    game_restart();
}

##Solved##