Marzo 10, 2014, 12:27:29 AM Ultima modificación: Marzo 10, 2014, 01:08:27 PM por Daz
Buenas gente, vengo de nuevo a consultar por un inconveniente que tengo jajaja :P Resulta que quiero limitar el numero de instancias (disparos) que salen de mi personaje al hacer click. Es decir, si mantengo apretado el mouse, salen constantemente disparos. Me gustaría que solo salga un disparo a la vez, que cuando desaparezca uno salga el otro si el usuario lo quiere. Desde ya muchas gracias al que me pueda dar una mano :D  :P

Para que se cree una sola bala:

if (instance_number(obj_bala) < 1)
    instance_create (x, y, obj_bala)


Para crear balas cada n segundos:
[CREATE]
disparo_ON = 1
n = 0.5               //tiempo = medio segundo


En la ACCION DE DISPARAR
if (disparo_ON == 1)
{
    instance_create (x, y, obj_bala)
    disparo_ON = 0                            // Impedir disparo
    alarm[0] = room_speed * n
}


EVENTO [ALARM0]
[code]disparo_ON = 1                // Reactivar disparo

Gracias che, mañana lo pruebo y te comento qué tal. Ahora ya no tengo tiempo :P jajaja Gracias de nuevo :D

Ahora tengo otro problema, resulta que en el mismo código debería decirle que cuando cree la instancia de la bala la mueva hacia el mouse :c Lamentablemente no se usar GML demasiado y aún no pude hacerlo u.u Espero que puedas ayudarme :D

Se me ocurre que al objeto de la bala le pongas en el evento create el siguiente código:

move_towards_point(mouse_x,mouse_y,5); //el 5 es la velocidad que quieres para la bala)


Suerte  ;)