Cual es el método más sencillo de guardar una variable global?

Por ejemplo si recoges en el juego con tu jugador un objeto y que esté cambie una variable, al salir la variable quede cambiada.

Como se podría hacer esto?
"Y cuando termines de hablar... te callas."

#1 Marzo 16, 2014, 07:56:04 PM Ultima modificación: Marzo 16, 2014, 07:57:51 PM por Mgbu
Simplemente escribe "global." adelante. Por ejemplo:
global.puntos = 14

EDIT: No le des importancia a esto si vas a usar variables globales sólo al recoger objetos, ya que no deberías tener problemas
Lo único que te puedo decir es que tengas cuidado al ubicarlo, ya que por ejemplo si lo pones en el evento "create" del jugador la variable se reseteará en cada nivel ya que el jugador se crea al comienzo de cada nivel. Un evento más aropiado sería "game start", o la otra es usar una condición que se fije si el nivel actual es el primero:
if (room = nivel1) global.puntos = 14

El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

si quieres salir del juego y al volver a entrar la variable ese a como la dejaste entonces los archivos ini son tu solucion
PURA VIDA

Cita de: ocarina en Marzo 16, 2014, 08:13:15 PM
si quieres salir del juego y al volver a entrar la variable ese a como la dejaste entonces los archivos ini son tu solucion

Los .ini me persiguen..

Van a acabar conmigo, sigo intentándolo y nada. Me voy a encomendar a los dioses para ver si se alinean los astros y descubro como hacer funcionar lo de los .ini's, porque de verdad es imposible..

"Y cuando termines de hablar... te callas."

amigo los ini es lo mas sencillo del mundo
tienes skype??
el mio es henrymata31
te ayudo mejor ahi
PURA VIDA

Cita de: ocarina en Marzo 16, 2014, 08:20:09 PM
amigo los ini es lo mas sencillo del mundo
tienes skype??
el mio es henrymata31
te ayudo mejor ahi

Vale, ya te agrego.