Hola alguien me pudiera dar una idea de como hacer un tipo de iman
es para android
ejemplo tengo mi obj_player pero quiero que los objeto vengan hacia a mi . como si fuera un iman que cuando pasa el obj_player se le pegan
gracias.makeros

#1 Marzo 16, 2014, 10:00:41 PM Ultima modificación: Marzo 16, 2014, 10:10:29 PM por LowHertzs
A ver si te sirve..

Create code:
attract_power=0.5;
attract_power2=0;


Evento step:
if distance_to_object(OBJ_ELQUETUQUIERAS)<64 then

{attract_power+=0.6;attract_power2=attract_power*1.2;
move_towards_point(OBJ_ELQUETUQUIERAS.x,OBJ_QUEQUIERAS.y,attract_power2);}


Espero que te sirva, saludos!
"Y cuando termines de hablar... te callas."


if point_distance(x, y, obj_player.x, obj_player.y) > 5
   {
   move_towards_point(obj_player.x, obj_player.y, 5);
   }
else speed = 0;

tengo este codigo en el evento estep de las monedas  funciona bien pero yo quiero que las monedas vengan a mi cuando yo colisione con el objecto_iman

#4 Marzo 19, 2014, 09:55:53 PM Ultima modificación: Marzo 19, 2014, 10:55:28 PM por penumbra
[CREATE] del jugador
atraccion = 0


[EV. COLISION jugador - imán]

atraccion = 1
alarm[0] = 5*room_speed            //5 segundos


[STEP  moneda]
if (obj_jugador.atraccion==1)
{
      move_towards_point(obj_player.x, obj_player.y, 5);
}


EV. ALARMA0 del jugador]
atraccion = 0
with (ob_iman)
{
    instance_destroy          //destruír iman después de 5 segundos
}


Para hacerlo con más  estilo puedes usar aceleración en el movimiento de las monedas en lugar de velocidad, eso daría un efecto más semejante a un imán, justo Mega G escribió una respuesta relacionada

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-aumentar-paulatinamente-la-velocidad-de-un-objeto/msg95264/?topicseen#new

EDICIÓN:
if (atraccion==1) debe escribirse if (obj_jugador.atraccion == 1) Por eso da el error, se me olvidó que la comparación se hace desde el objeto moneda pero atraccion es una variable del obj jugador. Modifico el código original para que no haya confusión.


___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object obj_coin:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.atraccion(100000, -1)
at gml_Object_obj_coin_StepNormalEvent_1 (line 7) - if (atraccion==1)
############################################################################################
me da este error

esta resuelto.. pero ahora  cuando el player colisiona con el iman no hace nada hasta que yo colisiono  con una mondeda ..algo esta mal.
gracias por su ayuda

amigo mira este ejemplo que te hice

espero que te sirva
PURA VIDA