Hola,
Me ocurre un extraño problema.
Estoy haciendo un plataformas en el que pongo las rooms a 60FPS. No es un juego especialmente cargado de objetos ni enemigos (5 o 6 por room, como mucho).

Cuando pruebo el juego desde el GMS va perfecto, me marca unos 130 o 140 FPS estables, pero aleatoriamente y después una muerte del personaje los FPS empiezan a caer en picado hasta 20 o así, haciendo todo injugable. Incluso reiniciando la partida siguen mal los FPS.

A veces pasa y a veces no.

No lo puedo achacar al PC porque es nuevo y bastante potente.
Mi primera idea fué que el problema se debía a un error mio en la codificación y la he repasado muchas veces, pero lo más curioso de todo es que cuando hago un ejecutable del juego y lo arranco fuera del Game Maker, NUNCA ocurre este problema. Va siempre perfecto a 130 FPS.

Parece que es sólo cuando está el Game Maker de fondo, no sé.

Si alguien me puede dar una pista donde mirar, lo agradecería mucho.

Saludos.

Nunca me ha pasado, aunque supongo que tener el GM:S en segundo plano mientras pruebas tu juego no es lo más recomendable si tu pc no cuenta con suficientes recursos.

De todos modos, si al compilar la aplicación y probarla fuera de GM:S no da esos fallos de FPS, no creo que sea un problema.

Por si las moscas, te recomiendo siempre tener GM:S actualizado a la ultima versión, para evitar cualquier fallo.

Saludos~
"Y cuando termines de hablar... te callas."