Hola, pues eso, no se si se me entiende, lo que quiero es que al saltar hacia la plataforma, si saltas y tocas con el obj_player la parte de abajo de la plataforma mueras, pero que si tocas la parte de arriba no pase simplemente nada.

Es decir ahora mismo la plataforma está actuando como "suelo", cuando el objeto salta se queda en ella y no cae, pero quiero que cuando saltes y des con la parte de abajo de la plataforma automáticamente esta te mate.

Dejo una foto a ver si me podéis ayudar.
"Y cuando termines de hablar... te callas."

No es una solucion muy elegante pero podrias poner 2 objetos invibles en la plataforma uno encima del otro, si toca el de abajo muere.

La otra forma es que si la plataforma tiene su origen en el centro y el jugador toca su height/2 muere.

mas facil aun.en la colision con ese objeto le pones
si esta expresion es verdadera
vspeed>0&&y<other.y-8
y le das el cambio de instancia a la muerte del jugador o como le tengas puesto que muera

Cita de: abramelin en Marzo 23, 2014, 05:39:25 PM
mas facil aun.en la colision con ese objeto le pones
si esta expresion es verdadera
vspeed>0&&y<other.y-8
y le das el cambio de instancia a la muerte del jugador o como le tengas puesto que muera

Pero eso solo funciona si el jugador esta llendo hacia abajo, si la plataforma es estable o se mueve hacia arriba moviendo al jugador, este moriria

Cita de: gortz en Marzo 23, 2014, 05:52:38 PM
Cita de: abramelin en Marzo 23, 2014, 05:39:25 PM
mas facil aun.en la colision con ese objeto le pones
si esta expresion es verdadera
vspeed>0&&y<other.y-8
y le das el cambio de instancia a la muerte del jugador o como le tengas puesto que muera

Pero eso solo funciona si el jugador esta llendo hacia abajo, si la plataforma es estable o se mueve hacia arriba moviendo al jugador, este moriria

En este caso es como tu dices, la plataforma se mueve hacia arriba y hacia abajo.

¿A que te refieres con su "height/2" ? Estoy perdido..
"Y cuando termines de hablar... te callas."

esto es lo que yo le pongo a las plataformas solidas con movimiento vertical y me va de pm
en la colision con el j1
si
vspeed > 0 && y < other.y+8
cambia instancia j1 a muertej1

como te digo va de escandalo

Osea pongo colision con el jugador con el siguiente codigo:
if vspeed > 0 && y < other.y+8 =true
room_restart();


Creo que algo me está fallando..
"Y cuando termines de hablar... te callas."

#7 Marzo 23, 2014, 06:37:37 PM Ultima modificación: Marzo 23, 2014, 06:59:10 PM por abramelin
si esta expresion es verdadera= test expression
no lo hagas con if, pon
if (the expression) {
// actions here.
}
si lo haces con d&d es el cuadrito de la interrogacion
*te he añadido un ejemplo para que te mate solo cuando te atrapa contra el suelo.

Cita de: abramelin en Marzo 23, 2014, 06:37:37 PM
si esta expresion es verdadera= test expression
no lo hagas con if, pon
if (the expression) {
// actions here.
}
si lo haces con d&d es el cuadrito de la interrogacion

Pues no me funciona, cuando salto hacia la plataforma paso desde abajo hasta arriba, atravesandola y no muero.

Estoy usando este código para que mi "personaje" detecte el suelo, las ondulaciones en el terreno y ande sobre el, ¿podría ser fallo de esto?

Es el siguiente:
{
  // move left/right
  if keyboard_check(key_left) then
   {
     if place_free(x-argument0,y-6) then
      {
        x -= argument0;
        image_xscale = -1;
        if !place_free(x,y+1) then {
         }
      }
   }
  if keyboard_check(key_right) then
   {
     if place_free(x+argument0,y-6) then
      {
        x += argument0;
        image_xscale = 1;
        if !place_free(x,y+1) then {
       }
      }
   }
}
"Y cuando termines de hablar... te callas."

mirate el ejemplo que te he adjuntado en el mensaje anterior a ver si te ayuda

woops sprite_height no sprite_height/2

if place_meeting(x,y+sprite_height,obj_player)
{
    with(obj_player) {instance_destroy();}
}


Vale, ya funciona perfectamente, gracias a ambos!

Saludos~ 
"Y cuando termines de hablar... te callas."