Hola gente, quisiera saber como puedo hacer para que cuando mi personaje este cayendo cambie de sprite.

Pero no me refiero a cuando el personaje una vez que caiga cambie de sprite al colisionar con el piso, sino a cuando esta cayendo.

Supongo que habría que hacer algo relacionado al punto máximo de salto y la gravedad, y cuando se detecta que esta en caída cambia de sprite.

¿Alguna idea de como podría implementarlo?

if vspeed>0
{
sprite_index=SprFall
}
"Y cuando termines de hablar... te callas."

Cita de: LowHertzs en Marzo 25, 2014, 12:16:09 PM
if vspeed>0
{
sprite_index=SprFall
}


Hay un problema con ese código, porque se esta diciendo que si vspeed>0 se cambie de sprite, hasta ahí todo perfecto, pero en mi caso me falto aclarar que cuando el personaje coliciona con el piso, tiene que volver el sprite a la normalidad, pero se produce un bucle, porque el sprite se cambia a normal, pero a su vez el código le sigue diciendo a gamemaker que la velocidad estando en el suelo es menor que cero , y por eso tengo el error

Pseudocódigo:

"si la velocidad es mayor a cero Y no hay contacto con el piso"
{
     sprite_index = spr_caida
}

"Si hay contacto con el piso"
{
vspeed = 0; gravity = 0;
}