Marzo 01, 2014, 05:08:46 PM Ultima modificación: Marzo 01, 2014, 10:11:12 PM por ocarina
Hola amigos!!!
Por lo visto hay muchas personas que quieren hacer lo de la puntuacion mas alta en el famoso juego de Flappy birds o algo similar
aqui les traigo un ejemplo de como hacer esto
si tienen duda no duden en preguntar
saludes
PURA VIDA

He abierto el archivo y me salen todos los sprites, objetos y rooms como "indefinidos". No hay manera de abrirlos :(
Me estoy montando un plataformas medieval bastante interesante. O eso creo.

En q versión de gms lo abres??  Yo use la 1.2
PURA VIDA

Cita de: ocarina en Marzo 01, 2014, 05:08:46 PM
Hola amigos!!!
Por lo visto hay muchas personas que quieren hacer lo de la puntuacion mas alta en el famoso juego de Flappy birds o algo similar
aqui les traigo un ejemplo de como hacer esto
si tienen duda no duden en preguntar
saludes

subi el archivo en rar  ya que a unos no le servia!!! si no sirve me dicen
PURA VIDA

Gracias ocarina  ;)
Visita mi proyecto: Space Cadet

Wenas!! he seguido tus archivos y funciona a la perfección, aunque los he modificado un poco. No se que función hace tu obj_click_pantalla, pero mi pregunta no es esa.
Tengo un problema, cuando ejecuto mi juego en otro pc, en la room score, me saltan unas letras blancas gigantes, pero en mi pc no pasa, no se si sabrias decirme el porque.

Gracias de antemano!!

#6 Marzo 05, 2014, 06:13:04 PM Ultima modificación: Marzo 05, 2014, 06:16:18 PM por LowHertzs
Cita de: buri16 en Marzo 05, 2014, 05:06:18 PM
Wenas!! he seguido tus archivos y funciona a la perfección, aunque los he modificado un poco. No se que función hace tu obj_click_pantalla, pero mi pregunta no es esa.
Tengo un problema, cuando ejecuto mi juego en otro pc, en la room score, me saltan unas letras blancas gigantes, pero en mi pc no pasa, no se si sabrias decirme el porque.

Gracias de antemano!!

¿La resolución de la pantalla es la misma en los dos ordenadores?, quizás se deba a eso.

Y el "obj_click_pantalla" hace la funcion de añadir +1 a la variable global del puntaje con: global.puntaje_jugador+=1;
"Y cuando termines de hablar... te callas."

#7 Marzo 24, 2014, 06:03:53 PM Ultima modificación: Marzo 24, 2014, 06:06:17 PM por Cerez0
Estoy dandole vueltas al ejemplo pero no lo entiendo lo siento :(

yo tengo lo siguiente por si me podeis ayudar

he creado un objeto llamado tabla_puntuaciones y la e metido en un room
en tabla_puntuaciones en el evento create e puesto este codigo:

if score > highscore_value(10)
{
var player,maxLength;
maxLength = 15;

player = get_string("Introduce Tu Nombre.","Jugardor");

if string_length(player) >= maxLength
{
player = string_delete(player,maxLength,string_length(player)-maxLength+1);
player = string_insert("---",player,maxLength);
}
player = string_replace_all(player,"#","\#");
highscore_add(player,score);

y tambien e puesto un evento draw con el siguiente codigo

draw_set_color(c_white);
draw_set_halign(fa_left);
draw_set_valign(fa_top);
draw_set_font(fnt_puntuaciones);
draw_highscore(65,65,room_width-65,room_height-65);

el codigo anterior es como tengo dibujada la tabla de puntuaciones necesito guardar esos datos al cerrar el juego y al volverlo abrir que los carge porque mientras juego funciona bien el problema es cuando salgo de juego y vuelvo a entrar.

que se supone que tengo que hacer? tengo que añadir al boton salir que cuando lo pulse guarde los datos en el archivo INI y al iniciar el juego que carge los datos del archivo INI.. pero nose como..

Gracias por vuestra paciencia

amigo exacto eso es lo que tienes que hacer!!! en el ejemplo esta como hacer que cargue el archivo y tambien esta como hacer para guardarlo!!!
saludos
PURA VIDA

Gracias ocarina por responder y tratar de ayudarme pero esque soy nuevo en game maker y en programacion y le toy dando vueltas y nada.. esque tengo 3 rooms una es el menu de inicio otra el juego y otra las puntuaciones y como tu ejemplo es de una sola room nose que tengo que poner en cada una de mis rooms.. hay alguna manera d abrir 2 proyectos a la vez para comparar bien el ejemplo con mi proyecto? Gracias

Citarhay alguna manera d abrir 2 proyectos a la vez para comparar bien el ejemplo con mi proyecto? Gracias
abre game maker dos veces y divide sus ventanas a la mitad -.-

#11 Marzo 27, 2014, 06:43:02 PM Ultima modificación: Marzo 27, 2014, 09:58:33 PM por Cerez0
Aver señores ya se que soy mu cansino con el tema.. cuando creo el archivo ini_open ("datos.ini")x ejemplo donde se crea? En la carpeta del proyecto o donde? Porq yo no la encuentro por ningun lao.. llevo dias con esto y nada q no lo entiendo :(

Hola de nuevo sigo con el mismo problema no soy capaz de que guarde las puntuaciones en android.. xf ayudarme aunque sea solo guardar 1 nombre y una puntuacion en el ini para saber como funciona... :'(

amigo se crea en la carpeta donde se ejecuta el juego!!! y para encontrar en donde se ubica lo que puedes hacer es una busqueda en tu pc y pones datos.ini y por lo general se encuentra en appdata/local/nombredetujuego/
PURA VIDA

#14 Marzo 29, 2014, 06:00:05 PM Ultima modificación: Marzo 29, 2014, 06:25:54 PM por Cerez0
gracias ocarina por responder pero nada.. tu ejemplo funciona perfectamente pero yo no consigo hacer funcionar mi proyecto lo he intentado todo ya nose que hacer.. yo no encuentro el archivo ni siquiera me lo crea :-X