Estoy creando un juego en el que hay que reunir monedas para desbloquear premios. Los premios se compran en el menu principal, con lo cual, cuando yo termino un nivel, obtengo x monedas pero luego al volver al menu principal, se me borran y tengo que conseguirlas de nuevo. Alguna solución? Gracias

#1 Abril 07, 2014, 02:19:29 AM Ultima modificación: Abril 07, 2014, 02:21:35 AM por davidte
Al terminar el nivel puedes guardar esas monedas (la variable) en un ini
Después cada vez que estés en la room principal del juego, haces que lea ese ini y tome por global.variable las monedas que has guardado.

De este modo tienes la variable de las monedas en un global que te acompaña en todas las room
Y las tienes guardas para que cuando se cierre el juego no se pierda esa variable.

Ejemplo:
La variable de las monedas es:
global.modenas

Cada vez que termine un nivel, se guardan en un ini de este modo:

ini_open("nombrejuego.ini");
ini_write_real("save","money",global.modenas);
ini_close();

Y en la room principal, para que cada vez que se acceda a ella los lea y los guarde en global.modenas

ini_open("nombrejuego.ini");
global.modenas = ini_read_real("save","money",0);
ini_close();

**El cero final del ini_read_real es por si no encuentra en el ini le da por defecto el valor 0 a global.modenas

Vale, y eso lo tendria que hacer en un objeto nuevo? y en ese caso en un evento step?? Gracias por comentar.