Hola amigos, soy Alf122. Actualmente trabajo con  :GMS: en juegos para Android, claro que sólo he trabajado en RPG's, habiéndome introducido hace poco en los juegos de plataformas.
El caso es que he leído bastante sobre teclas virtuales y funciones multi-touch, pero soy totalmente nuevo en esto ya que cuando hago RPG simplemente creo objetos que muevan al personaje. Me di cuenta pues, creando mi primer Plataformas que tenía que mover al personaje y a la vez darle al botón para saltar o disparar, pero he aquí que cuando vi que era o uno u otro, la cosa se me vino abajo.
Como he dicho, he leído todos los temas de la comunidad Game Maker, además del tutorial de la propia página de YoYo y ninguno me soluciona nada, siempre que escribo un código me tira error. La verdad es que no sé que hacer, si quemar el ordenador o no, etc, etc.

Alguien puede ayudarme y explicarme cómo hacerlo como si yo no supiera absolutamente nada de Game Maker?   :'(

PD: Perdonad por repetir tema, no sabía si incluirlo en alguno existente o crear uno nuevo.

Muchas gracias a todos de antemano.
"La programación es el medio que tienes para crear lo que tu mente decida"

Amigo en resumen q es lo q necesitas??
Aprender a usar las virtual_key? O q salte y dispare a la misma vez?
PURA VIDA

Me gustaría aprender a usar las virtual keys, pero necesito que el personaje salte y se mueva a la derecha cuando lo necesito. Actualmente con los eventos del mouse solo puedo conseguir que salte un obstáculo cuando le doy primero al boton de saltar y luego al de movimiento.

para usar las virtual_key pones

add_virtual_key(x,y,alto,ancho,tecla)
ejemplo

add_virtual_key(x,y,64,64,vk_up);

y en las acciones pones key press <up> y en esto pones todo lo q quieres q haga tu personaje cuando oprime la tecla de arriba

para poder usar las virtual key solo lo podes usar en html, android o ios ya que si lo corres en windows no te van a servir!!!
PURA VIDA

Gracias Ocarina, luego lo pruebo y te comento. El fallo que cometía era no crear el evento Key Press para mover al personaje.

Sigo sin conseguirlo  :'( No se que falla, creo el objeto con el virtual_key_add, pongo los comandos al personaje pero sigue sin funcionar, además, me han desaparecido los otros botones (guardar, disparar y saltar), quiero decir que cuando montas la room salen pero cuando pruebas el juego en Android desaparecen.

Puede ser x la resolución del dispositivo! Prueba con virtual_key_show(vk_up)  esto hace q puedas ver donde está la tecla, te aparece un cuadro blanco donde esta! Vk_up lo cambias para cada tecla q tengas, también podes poner todas las virtual_key_show q quieras o para cada tecla
PURA VIDA

Todavía sigo sin poder hacerlo... Ocarina, puedes escribirme como lo harías tu exactamente?
He intentado con el virtual_key_add y parece que funciona, pero no se ven el resto de botones. He probado también a añadirle el virtual_key_show, y tampoco. Se me resiste el tema virtual keys

amigo pon el codigo que usas para poner las virtual key y te ayudo mejor, ya que sin saber como haces el codigo no ce en como ayudarte!!!

saludos amigo!!
PURA VIDA

Perdonad la inactividad, he estado liado con los estudios.

Me explico:

He usado el virtual_key_add(x,y,alto,ancho,tecla) para crear la tecla, (posteriormente, añadiedole como sprite la flecha que quiero que aparezca) y añadiendo al personaje lo que quiero que haga con los eventos Key Press y Key Release. El problema es que sin sprite no aparece nada, y con sprite se ven las flechas, pero en ambos casos desaparecen el resto de botones, que están con eventos de Mouse
También he utilizado el evento virtual_key show para ver si subsanaba el problema, pero más de lo mismo, ningún resultado positivo. Todo sigue apareciendo igual.
Probé a darle al objeto de las virtual_keys eventos de Mouse con el control del personaje, pero nada.

Lo que necesito es crear teclas que permitan la pulsación de dos teclas a la vez, por ejemplo, la de saltar y la de moverse. Con eventos de Mouse, no acepta más que un toque en una tecla.

Nadie puede ayudarme?

Amigo pon el código para ver q es lo q te falla! Con el código podre ayudarte mejor
PURA VIDA

responder a esta pregunta porque somos muchos los que no sabemos hacer que aparezcan, y si bajamos un gmz ya exos al agrandar la room ya da error

Roberbtr y cual es tu problema? Dime y te ayudo! Lo unico q pido es q pongan el código para poder ver donde fallan y como lo hacen para poder ayudarlos mejor

Las virtual_key es muy sencillo de usar
PURA VIDA

Alf122 pon el codigo o aunque sea una imagen de lo que pasa!!! porque ayudarte asi es como caminar a ciegas y tratar de adivinar que esta pasando y es muy dificil!!! lo de las teclas virtuales hay que tomar en cuenta una cosa muy importante

NO se pueden usar en windows si quieres que te sirvan al probar el juego, tenes que probarlo en android o en html5 o en iphone!!!!

PURA VIDA