Hola!!

Estoy haciendo una especie de "Bomba" que al pulsar en ella eliminará todas las instancias de un objeto que se va autogenerando
Podeis decirme el comando para destruir una instancia y como puedo localizarlas todas con el nombre del objeto?

Un saludo!!

Hola,

con GML puedes poner esto (suponiendo que el objeto de las bombas se llame "objBomba"):

[gml]
with (objBomba){         //Esto hace que se ejecute para todas las instancias que sean del objeto objBomba
    instance_destroy();  //Destruye la instancia
}
[/gml]

Ya en el evento de instance_destroy de cada bomba puedes poner que cree un objeto de explosión o lo que quieras hacer cuando se destruya la instancia

Saludos.

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

Jucarave te dió la solución, y ya que lo he visto te mando un truco extra muy útil. Créate un SCRIPT (estando en modo avanzado en GM, a la izquierda, donde está sprite, backgrounds, fonts, etc). Llámalo destroy y dentro escribe:

[gml]with(argument0) instance_destroy();[/gml]

Es el mismo código de Jucarave pero en script. Así, en vez de poner todo el código entero, con sólo poner:

[gml]destroy(objBomba);[/gml]

hace lo mismo pero mucho más rápido. Con este script podrás destruir objetos fácilmente ahorrando carácteres y tiempo :)

yo uso los scripts en todo, por ej:

[gml]keyboard_check_pressed[/gml]

esa función para ver si estoy pulsando una tecla, la uso con sólo escribir "keyP" usando un script. Ahorras tiempo y espacio ^_^

Muchas gracias a los dos!!!

Esta misma tarde lo pruebo :D