Hola a todos, este es mi primer mensaje en la comunidad GM.

Soy Laura, docente (más no programadora), tengo una Comunidad de aulas virtuales para chicos que se educan sin escuela. (http://aprendeconalas.com)

Buscando un programa que me permitiera crear juegos educativos cool que se alejaran de los horribles juegos de Jclick di con GM.

Uso Mac, ayer me he bajado la versión lite con la idea de comprar la versión completa, pero al ver las posibilidades veo que no se puede exportar a HTML5 ni a flash. Disculpen mi total ignorancia pero ¿se puede igualmente subir el juego en mi hosting (como si subiera un video o un audio o cualquier archivo multimedia) para que los chicos puedan acceder a él? ¿O la versión Mac sólo correría en un computador, sin posibilidades de subirse a la red?

Agradezco de antemano cualquier orientación!!

La versión de GM para Mac solo puede exportar aplicaciones para Mac, con GM Studio tienes la opción de comprar el módulo de HTML5, sin embargo Studio solo corre en Windows.

Puedes instalar software de máquina virtual para tener una instancia de Windows en tu Mac y poder correr desde ahí Studio.

Otra cosa a tener en cuenta es que el cambio de precio es considerable, la licencia de GM para Mac te costaría $20, la licencia de GM Studio junto al Módulo HTML5 te costaría $200.