Buenas, en mi aplicación tengo varios objetos que a veces salen uno debajo de otro y los tengo echos de tal forma que si pulsas sobre ellos se eliminan. El problema es que si tengo uno debajo de otro al pulsar sobre el de arriba en lugar de eliminar ese y dejar el de abajo para que tenga que volver a pulsar me elimina también el de abajo.
¿Cuál puede ser la solución? Por cierto, el de abajo puede ser el mismo objeto o un objeto diferente pero que se elimina con el mismo evento.

Un saludo y gracias de antemano.

como seria la aplicacion?¿sale x objeto de abajo, y cuando lo presionas desaparece y sale otro igual de abajo?
OPCION A:en el caso de que sean varias instancias de un mismo objeto y cuando llas tocas se borran todas:

-simplemente verifica que la accion de eliminar este en "self" y no en otra opcion

OPCION B:si lo anterior no te funciona prueba esto, antes tendras que borrar en el room las instancias repetidas del objeto o preferiblemante dejar un espacio rasonable entre ellas

en este caso no eliminara el objeto, sino teletransportarlo afuera del room o a una la poscicion que desees.como he visto en otros mensajes que solo sabes usar los iconos,(de adelante y siempre los veras nombrado como drag and drop o D&D; mientras que los codigos se llaman gml), te enseñare asi:

1ero borra la accion que elmina al objeto
2do ve a la pestaña "move" y coge,agarra, o toma el cuadrado de de jump position.
3ero ahi tendras que poner las coordenadas desde donde quieres que salga el objeto.

pd: en el caso de que desees que tarde un tiempo en moverse luego de teletransportarse "like goku XD ", debes programar una alarma que pare al objeto por x tiempo, que seria así:
luego de poner la accion de teletransportarse busca la accion "set alarm"

Muchas gracias por la respuesta pero no me funciona.

La cosa es la siguiente: Tengo varias pelotas que están moviéndose por la room y pueden ser de diferentes colores (cada color es un objeto) pero también puede haber varias del mismo color en la room en ese momento.
El botón destroy está puesto en self pero lo que pasa es que al pulsar sobre una pelota si tiene otra debajo se elimina esa y todas las que haya debajo ya sea el mismo objeto u otro, es como si estuviesen todos a la misma profundidad y al pulsar una vez los detectase a todos en lugar de uno sobre otro y por eso los eliminase.
He intentado cambiar la profundidad pero no sé cómo hacer que cada vez que se cree uno esté aunque sea un poco más alto y que así no haya problemas.

A nadie le ha pasado nunca esto?

Podrías probar a hacer uso del random con códigos de depth, en tus objetos, de esa manera elegirían un depth distinto cada uno, el problema es que a veces podrían llegar a tener el mismo.
"Y cuando termines de hablar... te callas."

Puedes usar collision_point desde un objeto de control para adquirir la ID de una instancia en las coordenadas del mouse, en el caso de que haya varias instancias bajo el mouse con la misma profundidad la función tomará la ID de la instancia del frente, luego puedes usar dicha ID para eliminar la instancia:

if mouse_check_button_pressed(mb_left){
  var Ins = collision_point(mouse_x,mouse_y,obj_PadrePelota,1,1);
  if instance_exists(Ins){
    with(Ins) instance_destroy();
    }
}