Buenas-

Tengo una dudilla. Si publico un juego en GooglePlay hecho con Game Maker Studio Deberia de funcionar tambien en tablets??

Es que tengo una tablet "NextBook" en la pantalla de presentacion me da un casque y se cierra.

Saludos y gracias por vuestra atencion.

:)

amigo si si deveria servir!!!! lo q debes tomar en cuenta es el tema de resoluciones para que tu juego se adapte a todas las resoluciones!!!
PURA VIDA

amigo como hace uno para que el juego se adapte a todas las resoluciones ?

#3 Abril 25, 2014, 01:28:11 AM Ultima modificación: Abril 25, 2014, 01:30:49 AM por ocarina
si tienes la version 1.3 o mayor entonces te vas a opciones globales android en la pestaña graphics y chek al keep aspect
mira la imagen que te dejo

y si tienes verciones mas antiguas tenes que usar un codigo!!!

//funciones para cambiar la resolucion
//
//
//
var screen_width, screen_height;
screen_width  = 800;
screen_height = 480;
window_set_size(screen_width, screen_height);

if os_type == os_android {
    screen_width  = display_get_width();
    screen_height = display_get_height();
}

var display_w, display_h;
display_w = display_get_width();
display_h = display_get_height();

// override if we are testing on Windows:
if os_type == os_windows {
    display_w = screen_width;
    display_h = screen_height;
}
/************************
    Aspect ratio fix
************************/

// Set our base height
view_hview = 768;
view_hport = 768;

// get the aspect ratio
aspect_ratio = display_w/display_h;

// Now we change the view width based on the aspect ratio and the desired height:
view_wview = view_hview*aspect_ratio;
view_wport = view_wview;

//
//
//termina funcion

lo que puedes hacer es poner este codigo en el evento create de todos los objetos de tu juego

saludos
PURA VIDA

amigo ise el del codigo pero cuando lo ejecuto en el game maker se bloquean los controles :( tengo game maker studio 1.2

amigo a que te refieres con me bloquea los botones????

esto no afecta en nada tus configuraciones ni tus controles!!! solo ajusta el tamaño de los sprites y del room y de todo para que se adapte a las resoluciones
PURA VIDA

ps pordesir en mi juego inicia en el menu con 4 botones 1 para iniciar otro para vel mejor puntaje otro para ir a la tienda y otro para salir pero al ponerle los codigos y darle clic ya no responde al cilc es como si no tubieran ninguna configuracion pero antes si funcionaban bien  :'( o no se si sea por que lo estoy corriendo en windows

usas el left press?? o otro codigo para el clic?
PURA VIDA

si amigo uso el left pressed