Hola!! Tengo GM 8.1 Studio.
Estoy haciendo mi primer juego y me he encontrado con este problema, pero no encuentro solución ._.

Tengo un mp3 como música de fondo, pero cuando se lanza un sonido al colisionar 2 objetos, la música de fondo se me corta
He probado con un wav y un mp3 en la colisión pero sigue fallando.

Por lo que vi, se podría crear un Background Music, pero en la versión studio no sale.

¿Podeis ayudarme?

Un saludo!!

hola game maker studio no permite 2 mp3 a la vez.. usa mp3 para musica de fondo y wav para los efectos ese problema tenia yo en game maker studio pero si usas game maker 8 nose.. prueba esto aver si te sirve un saludo

hola!
eso probe pero  sigue fallando...

alguna idea??

Cita de: DaiGoN en Marzo 30, 2014, 10:13:35 PM
hola!
eso probe pero  sigue fallando...

alguna idea??

Usa las pistas en el formato base de GM:S, que son los ".ogg".
"Y cuando termines de hablar... te callas."

A mi también me pasaba y era porque, aún siendo .wav, tenía que dejarlos en modo "Uncompressed", si los pongo en modo comprimido se me cancelan unos con otros. Pero claro, yo uso GM:S, aún así, pruébalo.

Eso era!

Poniendo un wav sin compresión me lo reproduce sin problema :D

Gracias a todos por las respuestas!!

Buenas, a mi me pasa lo mismo y no he conseguido solucionarlo aunque bueno, tampoco me importa mucho que se corte ya que vuelvo a reproducirlo y ya está pero el problema es que cuando se corta al reproducir el sonido de una explosión luego puedo volver a reproducirlo pero la explosión no y me sale el siguiente mensaje de error:

Esta aplicación ya está usando el alias especificado. Use otro alias.

¿Alguna idea?

La solucion es la siguiente:

puedes usar todos los mp3 que quieras.

La musica de fondo (o canciones muy largas con bucle) usala como Compressed - Streamed(On disk, higher CPU)

y la musica corta (o canciones cortitas sin bucle) usala como Compressed- Not Streamed (In Memory, higher CPU)