Junio 22, 2014, 12:35:19 PM Ultima modificación: Junio 24, 2014, 08:34:21 PM por Cerez0
Hola tengo un obj_cubrir con un sprite de 8x8 y quiero rellenar un room con ese obj el room es de 480x640 como puedo hacerlo??

Haz un script con esto:

for (i=0; i<480;i+=8)
{
    for (j=0; j<640;j+=8)
    {
        instance_create(i,j,obj_cubrir);
    }
}

Lo llamas desde otro objeto llamado, por ejemplo, obj_inicializar, en el evento create y listo :)

Cita de: learsi en Junio 22, 2014, 01:02:17 PM
Haz un script con esto:

for (i=0; i<480;i+=8)
{
    for (j=0; j<640;j+=8)
    {
    }
}

Gracias me funciona :D
Lo llamas desde otro objeto llamado, por ejemplo, obj_inicializar, en el evento create y listo :)

#3 Junio 24, 2014, 07:25:11 PM Ultima modificación: Junio 24, 2014, 08:48:42 PM por Cerez0
Cita de: learsi en Junio 22, 2014, 01:02:17 PM
Haz un script con esto:

for (i=0; i<480;i+=8)
{
    for (j=0; j<640;j+=8)
    {
    }
}

tengo un problema si llengo la pantalla de obj se me relentiza el juego en android xq hay muchos obj en pantalla e pensado en hacerlo con tiles pero e probado el ciclo for que me dejaste en el codigo si solo me crea 1 tile.. como puedo hacer lo mismo que con el obj pero con tiles??

for (i=0; i<480;i+=8)
{
    for (j=0; j<700;j+=8)
    {
       tile_add (fnd_negro, 0, 0, 8,8, x,y , 99999);
    }
}

En el script de learsi, la "dinámica" está en usar los valores de i y j (que van cambiando) para cambiar la posición de los cuadros.

En tu script, no hay dinámica, estás haciendo dos ciclos pero no estás aprovechando sus variables i, j. X e Y en tu script nunca cambian, por lo que todos los mosaicos se agregan en la misma posición

Cita de: penumbra en Junio 24, 2014, 07:41:55 PM
En el script de learsi, la "dinámica" está en usar los valores de i y j (que van cambiando) para cambiar la posición de los cuadros.

En tu script, no hay dinámica, estás haciendo dos ciclos pero no estás aprovechando sus variables i, j. X e Y en tu script nunca cambian, por lo que todos los mosaicos se agregan en la misma posición

Gracias Penumbra me funciono :D

Cita de: Cerez0 en Junio 24, 2014, 08:33:55 PM
Cita de: penumbra en Junio 24, 2014, 07:41:55 PM

Gracias Penumbra me funciono :D

Pero, ¿qué has hecho? ¿Has cambiado en tu segundo script x,y por i,j?
Es mejor entonces usar tiles que objetos? Es que nunca los he usado y la verdad ahí ando pez...

Saludos

Cita de: empardopo en Junio 25, 2014, 07:46:42 AM
Es mejor entonces usar tiles que objetos? Es que nunca los he usado y la verdad ahí ando pez...

La verdad no es que uno sea mejor que otro, sino que cada uno se usa para distintas cosas. Los tiles son imágenes y como tal no pueden tener eventos ni comportamientos, aunque es posible hacer sistemas de colisión basados en tiles (y por lo tanto, crear paredes y pisos con tiles, a pesar de que no son objetos), GM:S incluye un tutorial explicando esto.

Sólo cuando se abusa colocando muchísimas instancias a la vez en la habitación, es cuando hay problema con los objetos, pero si se usan con cuidado, no hay de qué preocuparse.

Cita de: penumbra en Junio 25, 2014, 09:03:07 AM
Cita de: empardopo en Junio 25, 2014, 07:46:42 AM

La verdad no es que uno sea mejor que otro, sino que cada uno se usa para distintas cosas. Los tiles son imágenes y como tal no pueden tener eventos ni comportamientos, aunque es posible hacer sistemas de colisión basados en tiles (y por lo tanto, crear paredes y pisos con tiles, a pesar de que no son objetos), GM:S incluye un tutorial explicando esto.

Sólo cuando se abusa colocando muchísimas instancias a la vez en la habitación, es cuando hay problema con los objetos, pero si se usan con cuidado, no hay de qué preocuparse.

Thanks!